La imagen peregrina de la Mare de Déu visita el colegio parroquial Marqués de Dos Aguas de Bétera Con motivo del 50 aniversario del centro, que pertenece a la Fundación de Colegios Diocesanos

La imagen peregrina de la Mare de Déu visita el colegio parroquial Marqués de Dos Aguas de Bétera Con motivo del 50 aniversario del centro, que pertenece a la Fundación de Colegios Diocesanos

Los alumnos y profesores trasladaron la imagen hasta el patio del colegio (Firma fotografías: Félix Perona)

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha visitado este miércoles el colegio parroquial Marqués de Dos Aguas, de la localidad valenciana de Bétera, con motivo del 50 aniversario del centro educativo que forma parte de la Fundación San Vicente Mártir-Colegios Diocesanos.

La imagen fue recibida en el centro y trasladada por alumnos de 4º de la ESO, junto con el profesorado, hasta un altar mayor montado en el patio, donde tuvo lugar la eucaristía en acción de gracias oficiada por el titular del centro, Vicent Bataller, párroco de la Purísima Concepción de Bétera.

Seguidamente se celebró el acto institucional con representantes de la Fundación de Colegios Diocesanos, sacerdotes, profesores y alumnos. Igualmente, se incluyó un agradecimiento especial a Vicente Costa, fundador del colegio, ya fallecido, con la entrega de una placa a un familiar suyo.

Después del almuerzo, concierto y varias actividades, la imagen peregrina de la Mare de Déu permaneció expuesta en el patio del colegio que abrió sus puertas, después de la comida, “para que todos los vecinos de Bétera pudieran venir a visitarla”.

Por la tarde tuvo lugar una fiesta para los alumnos de Infantil y Primaria y la despedida de la imagen.

Después se celebró el acto institucional con los antiguos alumnos, también en el patio, con palabras de dirección y antiguos directores, la presentación de la publicación del colegio y de fotos antiguas en las aulas de Primaria. Finalmente fue la fiesta para alumnos de la ESO.