Película sobre la vida de la fundadora de las religiosas de María Inmaculada ‘La sirvienta’, sobre Vicenta Mª López Vicuña, se estrena el 24 de marzo

Película sobre la vida de la fundadora de las religiosas de María Inmaculada ‘La sirvienta’, sobre Vicenta Mª López Vicuña, se estrena el 24 de marzo

El próximo 24 de marzo se estrenará la película ‘La sirvienta’, una largometraje que narra la historia de Vicenta María López Vicuña, fundadora de las Religiosas de María Inmaculada, la santa española que luchó por los derechos y la dignidad de las mujeres en pleno siglo XIX.

La cinta, dirigida por Pablo Moreno y producida por Stellarum Films en asociación con las Religiosas de María Inmaculada, llegará a los cines en el marco del mes de la celebración del día Internacional de la Mujer, distribuida en España por Proyecfilm e internacionalmente por Bosco Films.

El largometraje parte de la historia de Lera, trabajadora del servicio doméstico, que es acusada de un delito. En el calabozo de las dependencias del cuartel de la Guardia Civil conoce a Mihaela y a Julia, dos prostitutas con las que comparte la historia que le salvó la vida. Y ahí es donde aparece la madre Vicente María (Navarra, 1847 – Madrid, 1890)

En su rodaje han intervenido más de 300 actores, entre ellos Cristina González del Valle, Assumpta Serna, Elena Furiase, Marian Arahuetes, Eva Jakubovska y Daniela Aria.

La fotografía es de Rubén D. Ortega y la música de Óscar M. Leanizbarutia.

La película se estrenará en 24 de marzo en los cines ABC Park de Valencia.

MAS INFORMACION EN EL PERIÓDICO PARAULA