pastoral

Penitenciaria

HACEMOS

Qué

Las personas encarceladas son uno de los ámbitos privilegiados para toparnos con el Dios del Evangelio, ya que en su fragilidad se manifiesta y encarna más ampliamente la misericordia de Dios, posibilitando el perdón.

La comunidad eclesial, alimentándose de la misericordia divina, ha de hacer suyas las miserias y carencias de estas personas para pasarlas por el corazón de Dios y llenarlas de libertad. Ojalá que cuantos nos sentimos Iglesia descabalguemos nuestra comodidad y prejuicios, implicándonos en el dolor de las víctimas y agresores, hasta llegar a transformar el lento tiempo de la cárcel en tiempo de Dios, en tiempo de gracia y misericordia.

El Secretariado de Pastoral Penitenciaria de nuestra Iglesia Diocesana toma conciencia viva de la situación integral de los presos y está planteando una actuación seria y comprometida en el mundo de las cárceles en las fases de prevención, intervención y reinserción.

LÍNEAS DE TRABAJO

  • En centros penitenciarios: Transformamos y minimizamos el impacto de las penas privativas de libertad en la población en situación de exclusión social, donde promovemos los valores y capacidades de los internos con respeto a su dignidad e intimidad. También acompañamos la dimensión espiritual de las personas.

  • En hogares de acogida: Proporcionamos un espacio residencial y educativo que promueva los valores y facilitamos la adaptación a su nueva realidad de la vida social y familiar.
  • Programa de Orientación Penitenciaria (POP): Creamos un sentido de unión de los usuarios del POP con la realidad penitenciaria, social, familiar y laboral. Responsabilizamos su propio proceso a los internos empoderándolos de forma progresiva y real a los mismos.

EQUIPO

team

671 581 676
penitenciaria@archivale

  • 671 581 676

Víctor Aguado Aguado

Director del Secretariado de Pastoral Penitenciaria

Actualidad

CONTACTO

Estamos en

Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria
Calle Avellanas, 12
46003 – Valencia
(+34) 963 158 219

Correo electrónico: penitenciaria@archivalencia.org