La campaña navideña de Pastoral Penitenciaria da sus frutos: “visibilizar la realidad de la prisión y motivarnos” Las personas que quieran pueden colaborar con esta labor, a lo largo de todo el año, con sus donativos

La campaña navideña de Pastoral Penitenciaria da sus frutos: “visibilizar la realidad de la prisión y motivarnos” Las personas que quieran pueden colaborar con esta labor, a lo largo de todo el año, con sus donativos

La campaña de Navidad organizada en la cárcel por la Pastoral Penitenciaria “ha sido una experiencia muy bonita y motivadora para todos: ha visibilizado la realidad de la prisión y nos hemos acercado a los internos con actos como las misas oficiadas por el Arzobispo y otros sacerdotes, y la implicación de grupos de baile y canto”, explica Víctor Aguado, responsable de la Pastoral.

“Hemos conseguido nuestro objetivo, la visibilidad, tanto de la labor de los voluntarios de la Pastoral como de los propios internos, por ello agradecemos la colaboración de todas las personas involucradas”, destaca.

Al respecto, Aguado subraya la participación del arzobispo de Valencia, mons. Enrique Benavent, que celebró una misa de Navidad en prisión, al igual que el obispo auxiliar emérito de Valencia, mons. Javier Salinas, y el vicario general, Vicente Fontestad, junto con los capellanes de prisión.

“Tanto el Arzobispo como mons. Salinas y Vicente Fontestad se mostraron contentos y satisfechos tras la celebración de las misas, algo que nos llena mucho y nos hace sentirlos cercanos a nuestra labor”, explica.

También han tomado parte en la campaña el coro de la parroquia de San Antonio de Benagéber, el grupo de danza “L’U i Dos” de Torrent, que ofreció un espectáculo de bailes regionales, y un grupo de jóvenes de la parroquia de la Asunción de Torrent, “que cantaron villancicos durante estos días y a quienes esta experiencia les ha parecido muy interesante y humana”, expresa Aguado, que agradece la colaboración desinteresada de todos.

Además, en la campaña -cuyos lemas son ‘A su lado’ y ‘Esperanza es el mayor regalo’- se ha repartido a los internos libros del Evangelio de cada día y bombones, así como tarjetas de felicitación e imágenes del Niño Jesús “gracias a la colaboración de la parroquia San Vicente Ferrer de Valencia y el Altar Playa de San Vicente Ferrer”.

Igualmente, desde la Pastoral Penitenciaria recuerdan que las personas que quieran “pueden colaborar con nuestra labor a lo largo de todo el año, con sus donativos, que se destinan a productos de primera necesidad para los internos, como calcetines, y para sufragar el peculio -ayuda económica- quincenal para necesidades básicas”. Los donativos económicos pueden realizarse mediante un ingreso en la cuenta bancaria de Caja Rural ES67 3118 2030 0128 1000 4440.