La Pastoral Penitenciaria organiza misas en la cárcel de Picassent por el día de la Merced En Preventivos y en Cumplimiento, dedicadas a la patrona de los reclusos

La Pastoral Penitenciaria organiza misas en la cárcel de Picassent por el día de la Merced En Preventivos y en Cumplimiento, dedicadas a la patrona de los reclusos

El centro penitenciario de Valencia, ubicado en Picassent, acogerá este fin de semana la celebración de misas para conmemorar la festividad de la Virgen de la Merced, patrona de los reclusos, voluntarios y funcionarios de prisiones, que tendrán lugar el sábado en el área de Preventivos y el domingo, día de la fiesta, en Cumplimiento, oficiadas por los capellanes.

Las misas han sido organizadas por la Pastoral Penitenciaria del Arzobispado de Valencia que ha comenzado este mes de septiembre sus actividades “con normalidad, poniendo en marcha los talleres para los internos en el centro penitenciario, con la colaboración de los voluntarios”, ha indicado Víctor Aguado, responsable de Pastoral Penitenciaria.

Igualmente, Aguado y otros miembros de la Pastoral Penitenciaria tomarán parte, este viernes, en el acto institucional del día de la Merced que se celebra en el centro penitenciario “Antoni Asunción” de Valencia, en Picassent.

Materiales para las parroquias

Por su parte, el departamento nacional de Pastoral Penitenciaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha elaborado una serie de materiales bajo el lema “Samaritanos del caído” con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Merced.

Se trata de un material elaborado por el coordinador del área religiosa del departamento nacional de Pastoral Penitenciaria de la CEE, el trinitario Pedro Fernández, en el que “partiendo de la parábola del Buen Samaritano, hace un recorrido de los caídos y de los samaritanos de nuestra vida. Entre esos samaritanos están las personas comprometidas con la Pastoral Penitenciaria, y nos presenta como la modelo de Samaritana a María”, explican.

Este documento, con la parábola, oraciones y reflexiones, que puede descargarse a continuación de esta noticia, está disponible para las parroquias que quieran profundizar en este tema.

*MATERIALES CEE «SAMARITANOS DEL CAÍDO» (PDF)*