La Pastoral de Enfermos y Mayores continúa las conferencias de formación para sus agentes  Llevan como hilo conductor “Nuestra Señora de los Desamparados, Madre de los Enfermos” 

La Pastoral de Enfermos y Mayores continúa las conferencias de formación para sus agentes  Llevan como hilo conductor “Nuestra Señora de los Desamparados, Madre de los Enfermos” 

(Foto: Samuel Martos)

La Pastoral de Enfermos y Mayores del Arzobispado de Valencia continua  las conferencias de formación para sus agentes con una nueva sesión en el salón de actos de la sede del Arzobispado de la calle Avellanas, 12

Estas conferencias llevan como hilo conductor “Nuestra Señora de los Desamparados, Madre de los Enfermos”, coincidiendo con el Centenario de la Coronación de la Virgen.

A lo largo de este año se hará un “recorrido pastoral sobre la historia de la Mare de Déu dels Desamparats, desde sus orígenes -al principio del siglo XV- hasta la actualidad, y su vinculación con el Hospital de los Inocentes, actual Hospital General, y con los enfermos, ancianos y necesitados que se amparan bajo el manto protector de nuestra Madre celestial”, indican desde Pastoral de Enfermos y Mayores.

Luis Sánchez, delegado episcopal para la Pastoral de Enfermos y Mayores, sacerdote y doctor en Medicina, es el encargado de impartir las ponencias. La sesión de ayer, miércoles lleva como título “El Hospital y la Cofradía de Nostra Dona Sancta María dels Ignocents” y fue retransmitida on line a través del canal Youtube del Arzobispado.

Siguientes sesiones

Las siguientes sesiones tendrán lugar el 18 de enero, sobre “Nuestra Señora de los Desamparados y su Hospital: Amor de un pueblo por los más necesitados”, y el 18 de febrero será el “XIX Encuentro Diocesano de Pastoral de los Enfermos. La Mare de Déu dels Desamparats, Madre de los Enfermos” y el 22 de marzo tendrá lugar la sesión “La imagen de la Virgen de los Desamparados”.

Las últimas sesiones serán el 19 de abril sobre “La Mare de Déu dels Desamparats y sus Capillas”; el 17 de mayo, “Fe, amor y esperanza bajo el amparo de nuestra tierna Madre”, y el 14 de junio, “María, madre de los enfermos”.

Cursos de formación permanente del IDCR

Por su parte, desde el Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas (IDCR) se ofrecen dos cursos de formación permanente sobre la Pastoral de Enfermos y Mayores.

Los cursos llevan por título “Esperanza en el sufrimiento. Cuidado y acompañamiento en el amor de Cristo al hombre que sufre ante el final de la vida”, los martes, de 18 a 19:30 horas; y “Jesús y los enfermos”, los jueves de 18 a 19:30 horas.