La Pastoral de Enfermos dedica una conferencia a las Hermanas de la Caridad de Santa Ana En la sede del Arzobispado de Avellanas

La Pastoral de Enfermos dedica una conferencia a las Hermanas de la Caridad de Santa Ana En la sede del Arzobispado de Avellanas

La delegación diocesana de Pastoral de Enfermos y Mayores ha organizado una nueva conferencia, dentro del ciclo de Formación Permanente para Agentes de Pastoral, dedicada, en esta ocasión, a la congregación de Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

Este curso, el ciclo de conferencias, titulado “La vida consagrada en el cuidado de los enfermos y ancianos”, está dedicado a los institutos de vida consagrada y sociedades de vida apostólica cuyo carisma se centra en el cuidado de los enfermos y los ancianos, indica Luis Sánchez, delegado diocesano de la Pastoral de Enfermos y Mayores.

En la sesión de ayer, miércoles, Pilar Samanes Ara, religiosa de esta congregación y directora titular del Hospital La Salud de Valencia, junto con otras personas del equipo de Pastoral, compartieron la ponencia con el título “Para que tengan más vida. Otra forma de estar” en la que hablaron sobre la historia de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y sobre su experiencia en Pastoral de la Salud.

Todas las conferencias se celebran un miércoles al mes, de 17 a 18:30 horas, en el salón de actos de la sede del Arzobispado de la calle Avellanas, 12, y son retransmitidas por el canal YouTube del Arzobispado.

Según el calendario previsto, las siguientes realidades de la vida consagrada en las que se centrarán las conferencias en 2024 son: las Hermanitas de los Ancianos Desamparados (17 febrero), en el XX Encuentro diocesano de Pastoral de Enfermos y Mayores; Ministros de los Enfermos (Camilos) (13 marzo); Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl (10 abril); Hermanas Hospitalarias (15 mayo); y Religiosas de San José de Gerona (19 junio).

Por otra parte, los martes y los jueves tienen lugar las sesiones del ciclo de especialización en esta acción pastoral de los cursos sobre el acompañamiento de los enfermos y de sus familias y sobre el duelo, respectivamente.