Participación valenciana en el IV Encuentro de Sordos Católicos Europeos celebrado en Alemania Con representación de 13 países

Participación valenciana en el IV Encuentro de Sordos Católicos Europeos celebrado en Alemania Con representación de 13 países

El IV Encuentro de Sordos Católicos Europeos (IV Meetings of Deaf European Catholics), celebrado a principios de este mes de septiembre en la ciudad alemana de Aachen, ha contado con la participación de sordos católicos de Valencia.

En las jornadas, que se desarrollaron durante cuatro días, tomaron parte representantes de un total de 13 países de toda Europa.

Es la cuarta vez que dos de los miembros valencianos del Deaf Catholics of Europe (DCE), Miguel Ángel García, su responsable y representante de los Sordos Católicos de Europa, y Martin Artero acuden para representar a Valencia en este encuentro, procedentes de la parroquia de Santo Tomás de Valencia, y pertenecientes al Camino Neocatecumenal.

Precisamente, estos representantes realizaron una visita al cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, para informarle sobre la situación y objetivos del DCE que es “estudiar y planificar el lenguaje de los signos europeos a través del Evangelio, y anunciar la buena noticia por Jesucristo”, explican.

Finalmente, celebraron la Eucaristía todos juntos y los participantes pidieron con rezos a la Virgen María por la paz en Ucrania.

El próximo Encuentro se celebrará en Bratislava ( Eslovaquia ) en el año 2024, dado que se organizan cada dos años.