La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en Patraix, inicia una Semana por la Vida Con misas, Via Crucis y una conferencia, entre otros actos

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en Patraix, inicia una Semana por la Vida Con misas, Via Crucis y una conferencia, entre otros actos

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en el barrio valenciano de Patraix iniciará mañana, lunes, una Semana por la Vida con la celebración de eucaristías, un Via Crucis y una conferencia, entre otros actos.

Todos los días, desde mañana hasta el jueves, la parroquia acogerá un momento de Adoración Eucarística, el rezo del rosario y una misa, según han indicado desde la Asociación en Defensa de la Vida Spei Mater que organiza la iniciativa.

Mañana también tendrá lugar una oración Taizé por la vida, como todos los primeros lunes de cada mes. El jueves además se celebrará la conferencia “El Testimonio Vital” por la médico María Carrascosa.

El viernes se celebrará un Via Crucis y una eucaristía y la Semana por la Vida que llevará por lema “La vida humana, don precioso de Dios, es sagrada e inviolable” finalizará el domingo con una misa, han añadido.

Además, durante toda la semana durante las celebraciones de las misas se rezará la oración a María Inmaculada por la Vida de San Juan Pablo II y se podrá visitar de manera virtual una exposición de Spei Mater.

En la actualidad, la acción de Spei Mater cuenta con tres proyectos: Ángel, de atención a mujeres embarazadas en dificultad; Raquel, dedicado a ayudar a las personas necesitadas de sanación de las heridas causadas por aborto (síndrome post aborto), y Parroquias por la Vida, en las que grupos parroquiales rezan y se forman a favor de la vida.

La asociación tiene habilitados dos teléfonos de ayuda para aquellas personas que lo puedan necesitar. Proyecto Ángel: 653080175 y Proyecto Raquel: 665191171.

Actualmente, la asociación está presente en más de 40 diócesis entre las que figura, además de la de Valencia, Madrid, Alcalá de Henares, Granada, Murcia, Cádiz, Santiago o Lugo.