La parroquia Sagrada Familia de Gandia acoge un concierto de José Luis Rubio y una exposición Este sábado, con motivo de la visita de la imagen peregrina de san Francisco de Borja, en el Año Jubilar

La parroquia Sagrada Familia de Gandia acoge un concierto de José Luis Rubio y una exposición Este sábado, con motivo de la visita de la imagen peregrina de san Francisco de Borja, en el Año Jubilar

La parroquia Sagrada Familia de Gandia ha organizado esta semana varias actividades con motivo de la visita de la imagen peregrina de San Francisco de Borja que ha realizado un recorrido por todas las parroquias de la ciudad ducal en el marco de la celebración del Año Jubilar en honor al santo.

Uno de los actos previstos es el concierto que tendrá lugar mañana, sábado, a las 20:30 horas, a cargo del cantautor católico valenciano José Luis Rubio, cuya recaudación -la entrada será de un donativo de 10 euros- se destinará a sufragar obras parroquiales para la mejora del templo, indican desde la parroquia. Previamente, a las 19 horas, José Luis Rubio y sus acompañantes cantarán en la eucaristía.

Asimismo, desde este sábado se podrá visitar en la parroquia, de forma gratuita, la exposición de obras religiosas contemporáneas de Eloy Climent, licenciado en Bellas Artes y artista local. La muestra estará abierta al público hasta el 1 de abril y en ella voluntarios de Cáritas invitarán a la colaboración con la campaña de ayuda a Ucrania.

Concluirá la semana con un retiro de formación y reflexión para todos los agentes de pastoral de la parroquia, buscando la integración y continuidad de todas las etapas catequéticas de niños, jóvenes y adultos de la parroquia.

Por otra parte, la parroquia Sagrada Familia acogerá el próximo 4 de abril la conferencia titulada “Francisco de Borja e Ignacio de Loyola, frente a frente”, a cargo de Enrique García Hernán, doctor en historia eclesiástica por la Universidad Gregoriana de Roma, investigador del CSIC y académico de la Real Academia de Historia.

Esta conferencia cerrará el ciclo organizado por las parroquias de Gandia con motivo del Año Jubilar en honor a san Francisco de Borja por el 350 aniversario de su canonización y el 450 aniversario de su muerte.

Todas las conferencias, “en las que se invita a participar tanto a fieles como a toda persona que lo desee”, serán impartidas a las 20.30 horas y contarán con la imagen peregrina de san Francisco de Borja.