La parroquia de San Nicolás acerca la cultura a los más pequeños en su visita en familia Este recorrido guiado se realiza todos los sábados, a las 11 horas

La parroquia de San Nicolás acerca la cultura a los más pequeños en su visita en familia Este recorrido guiado se realiza todos los sábados, a las 11 horas

Parroquia San Nicolás Valencia visita familiarLa Parroquia-Museo de San Nicolás, en Valencia, ha ampliado su oferta cultural con una visita en familia que ofrece un recorrido guiado «pensado para disfrutar en familia y adaptado a los más pequeños de la casa, en el que podrán conocer los orígenes de Papá Noel, entre otros secretos de la Iglesia», explican desde San Nicolás.

La visita en familia a San Nicolás se puede realizar los sábados a las 11 horas, de forma habitual, y «está pensada para hacer en familia, sin importar el parentesco», indican.

En esta visita se pretende «crear una interesante interacción entre los miembros de la familia y, además, los niños se podrán llevar un cuaderno de actividades de San Nicolás. Al finalizar se realizará un taller en el que los niños y niñas podrán poner en práctica lo aprendido en el recorrido».

Se puede consultar más información sobre la visita y reservar plaza en el e-mail visita@sannicolasvalencia.com o en el teléfono 609 826 464.

Los orígenes de Santa Claus

La tradición narra que «San Nicolás, siendo todavía un joven sacerdote, supo de la inesperada miseria de un padre y sus tres hijas y decidió remediar su desdicha. Y así fue como en el silencio de la noche, sin que nadie le viese, rodeó la casa, vio una ventana abierta y por allí arrojó una bolsa de oro, repitiéndolo durante tres noches, una por cada hija. Hoy en día, una noche al año, Santa Klaus (San Nicolás) también deja regalos a los niños sin dejarse ver, haciéndolos caer por la chimenea», recuerdan desde la iglesia de San Nicolas. Las pinturas en las bóvedas del templo recogen este episodio de la vida de San Nicolás, conocido como el “Milagro de las tres doncellas”, que ha dado origen a la figura mítica de Papá Noel.