Paiporta, Picanya y Torrent reciben la visita especial de la imagen peregrina de la Mare de Déu En el Año Jubilar del Centenario de la Coronación Canónica

Paiporta, Picanya y Torrent reciben la visita especial de la imagen peregrina de la Mare de Déu En el Año Jubilar del Centenario de la Coronación Canónica

Fotos Félix Perona

Paiporta, Picanya y Torrent acogen esta semana la visita especial de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados que se enmarca en el Año Jubilar del Centenario de la Coronación Canónica.

La imagen llegó primero este miércoles a Paiporta donde fue recibida en la residencia de ancianos Savia y luego acudió al cuartel de la Guardia Civil para después ser acogida en la parroquia de San Jorge Mártir.

En la parroquia tuvo lugar un homenaje de los niños de Comunión y, posteriormente, una misa de bienvenida tras la que se celebraron actos con los vecinos, comisiones falleras, asociaciones culturales, festeras y cofradías del templo, según han indicado desde la parroquia.

El  jueves, por la mañana, se trasladó  la imagen por las calles de la localidad y fue recibida en el Ayuntamiento, a continuación acudió a la parroquia de la Inmaculada donde recibió un homenaje de los niños del municipio.

Tras este acto, se trasladó  a la parroquia San Ramón Nonato donde tuvo lugar una misa de despedida y bendición de las familias y una comida de hermandad en los salones parroquiales. Por la tarde, se celebró una velada de oración y petición a la Virgen y finalmente fue trasladada hasta Picanya.

 

A Picanya llegó el jueves por la tarde y fue recibida en la plaza de la Constitución. Una vez en la parroquia tuvo  lugar una misa seguida de un traslado de la imagen por las calles de la localidad y recepción en cada una de las cuatro fallas de la localidad y otras asociaciones locales.

Por la noche regresó a la parroquia y en la mañana del viernes se ha celebrado  una misa y un acto de los niños del colegio y el rezo del santo rosario. Ya por la tarde fue la despedida de la imagen que ha acudido  a Torrent.

Este viernes, a Torrent

A Torrent llegó este viernes a las 17 horas y fue recibida en la puerta principal del cementerio parroquial. Después fue el traslado procesional a hombros acompañada por la banda de música UMT hasta el interior del cementerio donde se rezó un responso por los difuntos.

La imagen fue trasladada en romería hasta la parroquia de San José y al pasar por la residencia Santa Elena tuvo lugar una breve oración por los ancianos. A las 20 horas se celebró una misa en la parroquia, una vigilia de jóvenes y un tiempo de vigilia y oración.

El sábado la imagen fue trasladada en romería rezando el rosario hasta la parroquia de San Luis Bertrán y se celebró una misa y después un acto con niños y padres de catequesis tras el que la imagen fue llevada a la parroquia de Monte Sión.

Por la tarde se ofició una misa con los niños y la imagen acudió después a la parroquia de la Sagrada Familia que acogió una misa. De ahí fue trasladada a la parroquia del Buen Consejo que celebró una vigilia para las familias y un tiempo de visita y oración.

El domingo a las 8 horas se rezó el Rosario de la Aurora desde la parroquia del Buen Consejo hasta la de la Asunción donde a las 10 horas tendrá lugar una misa en valenciano, según ha indicado el párroco Salvador Jesús Corbí.

A mediodía será la misa de enfermos y mayores y, por la tarde, traslado procesional de la imagen hasta la Plaza Mayor donde será la eucaristía solemne y despedida.

La próximas visitas de la imagen peregrina de la Virgen serán a Paterna los días 21 y 22 de enero; a Silla del 27 al 29 de enero; a Alicante el 4 y 5 de febrero, a la Vall D’Uixó del 10 al 12 de febrero y a Desamparados y Orihuela el 18 y 19 de febrero.