Otorgados los premios del concurso de “Milacres” vicentinos Primer premio para el Altar de Ribarroja, que ha representado hoy su milagro en la plaza de la Virgen

Otorgados los premios del concurso de “Milacres” vicentinos Primer premio para el Altar de Ribarroja, que ha representado hoy su milagro en la plaza de la Virgen

Ganadores del 1º premio

Los altares vicentinos han participado a lo largo de esta semana en el concurso de ‘Milacres’ de san Vicente Ferrer, organizado por la asociación cultural Lo Rat Penat y la Junta Central Vicentina (JCV), con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Valencia.

Los premios otorgados por el Ayuntamiento de Valencia, han sido los siguientes: 1º premio, para el Altar de Ribarroja; 2º premio, para el Altar de Chirivella; 3º premio, para el Altar Del Pilar; 4º premio, para el Altar de la Pila Bautismal; y 5º premio, para el Altar del Carmen. Igualmente, han sido entregados varios «accéssits» a los Altares de La Mar, Russafa, Mercat, Almàssera, Mocadoret, La Canyada y El Tossal.

Asistentes a la representación

Durante la mañana de hoy sábado, ha tenido lugar la representación del altar ganador en la Plaza de la Virgen de Valencia, con la posterior entrega de premios del concurso.

Los ‘Milacres’ de San Vicente Ferrer serán representados mañana y el lunes, en los tradicionales altares vicentinos levantados en la ciudad con motivo de la fiesta del patrón de la Comunitat Valenciana que se celebra el lunes día 17.

Entrega de premios

Además, todos los altares y asociaciones vicentinas están convocadas a participar en la peregrinación jubilar a la Basílica de la Virgen de los Desamparados, el 30 de abril, organizada con motivo del Año Jubilar del Centenario de la Coronación Canónica.