Organizan un retiro espiritual misionero para jóvenes que quieran participar en Verano Misión 2023 Como actividad formativa para vivir una experiencia misionera

Organizan un retiro espiritual misionero para jóvenes que quieran participar en Verano Misión 2023 Como actividad formativa para vivir una experiencia misionera

La delegación de Misiones ha organizado el sábado, 17 de diciembre, un retiro espiritual, joven y misionero, que forma parte de los encuentros extraordinarios programados durante el curso como formación preparatoria para la experiencia de “Verano Misión”.

El retiro misionero será el 17 de diciembre, entre las 10 y las 19:30 horas, en la Casa San Juan de Ribera, Barraca de Aguas Vivas, en la Partida del Carrascal, indican desde la delegación de Misiones.

Uno de los requisitos para poner participar en el voluntariado misionero de verano organizado por la delegación de Misiones -a través de la iniciativa de “Verano Misión”- es tomar parte en los encuentros ordinarios y extraordinarios que se programan, abiertos a todas las personas interesadas en conocer más sobre las misiones.

Además, “aunque es parte del itinerario formativo para las experiencias de verano, está abierto a todo el mundo que quiera participar”, señalan.

Siguientes encuentros

Las siguientes reuniones ordinarias previstas serán el 29 de enero, 26 de marzo y 21 de mayo, en 2023. Y los encuentros extraordinarios tendrán lugar el 17 de diciembre de este año; y ya en 2023, los días 25 y 26 de febrero, con el Campamento de Infancia Misionera; del 21 al 23 de abril, Encuentro Nacional de Jóvenes; y los días 17 y 18 de junio, convivencia final y envío.

La delegación de Misiones recomienda “ponerse en contacto con nosotros para valorar las diferentes opciones de verano misionero”. En concreto, Verano Misión da la oportunidad a los jóvenes de “dedicar sus vacaciones a marcharse a tierras de misión para vivir una experiencia misionera con los misioneros que les transformará la vida”.

Estos encuentros también sirven “para personas que quieran vivir una experiencia misionera dentro de la diócesis y formarse para ser animador misionero”.

Las personas interesadas pueden inscribirse en este retiro a través del FORMULARIO. Para más información, se puede consultar la web de la delegación de Misiones, llamar al teléfono 96 392 24 12 o enviar un mail a misiones-valencia@omp.es.