Festividad de la Virgen de Guadalupe, organizada por la Asociación México en Valencia La Catedral acoge una misa y ofrenda de flores

Festividad de la Virgen de Guadalupe, organizada por la Asociación México en Valencia La Catedral acoge una misa y ofrenda de flores

La Catedral de Valencia ha acogido, la misa y ofrenda floral organizada con motivo de la festividad de la Virgen de Guadalupe por la Asociación México en Valencia, integrada por mexicanos residentes en la capital valenciana, celebración que ha sido oficiada por Jaime Sancho, canónigo de la Seo.

En la eucaristía, han participado “devotos mexicanos para celebrar a su patrona y también fieles de otros países, como Paraguay, Honduras y Colombia”, según ha indicado la presidenta de la Asociación México en Valencia, María Luisa Martínez, que ha destacado que ha sido la duodécima ocasión en la que se celebra la fiesta en Valencia.

Durante el ofertorio los fieles devotos de la Virgen de Guadalupe, han llevado ramos de flores ante su imagen, que fue colocada en un lateral del altar. Además, la celebración ha sido amenizada por un grupo de mariachis que interpretaron canciones típicas de México.

La Virgen de Guadalupe “está considerada la reina de México y Emperatriz de América, además de ser la Virgen con mayor culto y tradición en México”, ha explicado.