Ontinyent selecciona el próximo 11 de junio a los “Angelets de la Purísima” para 2022 A partir de las 10:30 horas en el Centro Cultural Caixa Ontinyent

Ontinyent selecciona el próximo 11 de junio a los “Angelets de la Purísima” para 2022 A partir de las 10:30 horas en el Centro Cultural Caixa Ontinyent

La Asociación de Fiestas de la Purísima de Ontinyent ha organizado para el próximo sábado 11 de junio el proceso de selección de los «angelets» que participarán el próximo mes de noviembre en el desfile que anuncia las fiestas de la Purísima en la localidad.

Las pruebas tendrán lugar a las 10’30 horas de la mañana en el Centre Cultural Caixa Ontinyent, situado en la Calle Gomis nº 3.

“Podrán participar todos los niños y niñas residentes en esta localidad que hayan tomado en estos días su Primera Comunión y que cursen 3º de Educación Primaria”, según indican desde la organización.

“Aquellos que resulten seleccionados pregonarán nuestra fiesta entonando las estrofas nacidas en 1662 que son nuestro más preciado e importante tesoro musical y que hace unos años fueron distinguidos como Bien Inmaterial de Relevancia Local”, añaden. “Todos ellos acompañarán a nuestra Patrona en todas las celebraciones de las próximas fiestas patronales”.

Ontinyent celebra todos los años a finales del mes de noviembre el desfile «dels angelets» antes del pregón que anuncia el inicio de las fiestas en honor a su patrona, la Purísima. Así, 16 niños vestidos de ángeles recorren las calles de la localidad sobre una carroza tirada por bueyes «ensalzando a la patrona e invitando a los vecinos, con cánticos originales del siglo XVII, a participar en las celebraciones en su honor”.

La Inmaculada tiene una devoción «muy antigua y arraigada en Ontinyent, donde en 1662, casi 200 años antes de que fuera declarado por Pío IX el dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, la localidad celebró ya las primeras fiestas solemnes en su honor, autorizadas por un documento del papa Alejandro VII».