Ontinyent inicia los actos en honor a la Purísima con el pregón de las fiestas y el desfile “dels Angelets” En la parroquia de Santa María

Ontinyent inicia los actos en honor a la Purísima con el pregón de las fiestas y el desfile “dels Angelets” En la parroquia de Santa María

La Asociación de Fiestas de la Purísima de Ontinyent iniciará mañana, sábado, los actos previstos en honor a la Inmaculada Concepción con la lectura del pregón de las fiestas y el desfile “dels Angelets”.

De esta forma, a partir de las 18:30 horas y desde el principio de la plaza de la Concepción saldrá la comitiva “dels Angelets” de la Purísima, niños vestidos de ángeles, que recorrerán las calles de la localidad hasta la parroquia de Santa María.

Ya en la parroquia, los “Angelets” le cantarán a la Purísima y se celebrará la lectura del pregón que impartirá Paloma Insa y finalmente se interpretarán los gozos a la Virgen, según ha indicado el párroco Antonio Ferrando.

Por la mañana, a las 8 horas, se celebrará la misa sabatina en la que se entregarán las medallas de la Purísima a los “Angelets” que luego saldrán por la tarde en procesión cantando a la patrona, ha añadido el párroco. Los actos continuarán el domingo con el inicio del novenario en honor a la Purísima.

El día grande de las fiestas, el 8 de diciembre, la Misa de Descubrir se oficiará a las 6 horas y a las 11 horas tendrá lugar la solemne Misa de Pontifical presidida por el obispo emérito de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui.

La Inmaculada tiene una devoción “muy antigua y arraigada en Ontinyent, donde en 1662, casi 200 años antes de que fuera declarado por Pío IX el dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, la localidad celebró ya las primeras fiestas solemnes en su honor, autorizadas por un documento del papa Alejandro VII”.