Ondara celebra el día grande de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Soledad Con una misa presidida por monseñor Salinas

Ondara celebra el día grande de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Soledad Con una misa presidida por monseñor Salinas

El pasado lunes, 11 de julio, Ondara celebró el día grande de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Soledad patrona de la vila de Ondara desde hace 99 años. El próximo año, se cumplirá un siglo desde que el 13 de junio de 1923, su santidad, Pio XI confirmó dicha declaración mediante decreto constituyendo «a la Beatísima Virgen María, bajo el título de Soledad, Patrona principal del pueblo de Ondara, con todos los privilegios y honores que competen a los principales Patronos de los pueblos» tal y como recoge dicho decreto.  
 
Entre todos los actos, destacar la solemne misa mayor, presidida por el obispo auxiliar de  Valencia monseñor Javier Salinas Viñals y concelebrada por sacerdotes del arciprestazgo y del pueblo. Fue animada por el Coro Capilla Virgen de la Soledad con la presencia de la Corporación Municipal y Comisión Fiestas 2022 (reinas mayor e infantil y Corte de honor)  Una vez finalizada la eucaristía, se procedió a la bendición del velatorio parroquial Santa Ana ubicado desde hace dos décadas en la casa parroquial comunicada con el Templo. La obra de reforma, de casi un año de duración, se bendijo e inauguró por el monseñor Salinas, el Alcalde de la Vila, José Ramiro Pastor y las reinas de fiestas de la Comisión 2022.
El velatorio, ha triplicado su espacio y capacidad pasando a tener de 1 a 2 salas velatorio con baño adaptado incorporado, sala de recepción, servicio de vending y comunicación directa con el templo parroquial. Se mantiene y administra por parte de la parroquia, ello  garantiza un especial cuidado y acompañamiento en la pastoral de difuntos tan bien definida en Ondara ya que, desde que una persona fallece hasta su inhumación, se acompaña por la parroquia donde el cementerio es parroquial. El velatorio se ofrece a las funerarias donde se encargan del servicio de preparación y traslado del difunto, todo lo demás lo realiza la parroquia por empleados propios y voluntarios.
Por la tarde se llevó a cabo la Solemne procesión después de dos años de parón con una grandísima participación donde se trasladó nuevamente la imagen a su Capilla ubicada en el antiguo Convento de Franciscanos mínimos.