En octubre, visitas especiales de la “peregrina” a la congregación Madres de Desamparados, Xàbia y Cullera También recorrerá pueblos de las Vicarías VII y III

En octubre, visitas especiales de la “peregrina” a la congregación Madres de Desamparados, Xàbia y Cullera También recorrerá pueblos de las Vicarías VII y III

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados realizará este próximo mes de octubre visitas especiales, dentro del Año Jubilar Mariano del Centenario de la Coronación Canónica, a la Casa General en Valencia de la congregación Madres de Desamparados y San José de la Montaña y a las ciudades de Xàbia y Cullera.

La visita a la Casa General de las religiosas Madres de Desamparados y San José de la Montaña en Valencia tendrá lugar el fin de semana del 15 y 16 de octubre, con motivo de la festividad de la fundadora de la congregación, la beata Petra de San José (Málaga, 1845-Barcelona, 1906). La beatificación de la fundadora tuvo lugar el 16 de octubre de 1994 por el papa san Juan Pablo II.

Se trata, además, de una de las visitas programadas en el Año Jubilar a las congregaciones que tienen a la Virgen de los Desamparados como protectora: las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Madres Desamparados y San José de la Montaña y las Cooperadoras de Betania, en Quart de Poblet, informan desde la Basílica de la Virgen.

Además, en octubre la imagen peregrina de la Mare de Déu realizará visitas especiales a la ciudad alicantina de Xàbia, perteneciente a la diócesis de Valencia, el domingo 23, y a Cullera, los días 28, 29 y 30 de octubre.

Paradas del “maremóvil”: Catarroja, Alzira y Gandia, entre otras

Igualmente, en octubre continuarán las rutas de la “peregrina” en su “maremóvil” por numerosos pueblos de la Archidiócesis.

El lunes 3 de octubre recorrerá Llaurí, Corbera, Benicull, Albalat de la Ribera, Polinyà de Xúquer, Riola y Fortaleny, localidades integradas en la Vicaría VII “La Ribera”. Por su parte, el martes día 4 irá a Favara, también en la Vicaría VII, y a los pueblos de la Vicaría III del Área Metropolitana de Valencia: Picassent, Alcàsser, Beniparrell, Albal y Catarroja.

El miércoles 5 irá a Dénia, que no pudo visitar este pasado lunes a causa de las fuertes lluvias.

Finalmente, la “peregrina” recorrerá en su “maremóvil” la ciudad de Alzira, el 6 de octubre, y Gandia, el día 7.

En estas rutas, la imagen de la Mare de Déu llega en el “maremóvil” hasta la puerta de la parroquia de cada pueblo donde, sin ser bajada, se abre el portón del vehículo para que las personas que acudan puedan verla bien, rezar ante Ella o dedicarle unas palabras”, explican desde la Basílica.