Nuevos materiales ayudan a preparar la Cuaresma como «un tiempo de gracia muy provechoso para el camino de vida y de fe» La Delegación de Iniciación Cristiana y Catequesis ha lanzado un dossier bajo el título 'Camino de encuentro con Jesús'

Nuevos materiales ayudan a preparar la Cuaresma como «un tiempo de gracia muy provechoso para el camino de vida y de fe» La Delegación de Iniciación Cristiana y Catequesis ha lanzado un dossier bajo el título 'Camino de encuentro con Jesús'

La Delegación de Iniciación Cristiana y Catequesis del Arzobispado de Valencia ha preparado unos materiales que con el título Camino de encuentro con Jesús, quieren ayudar a preparar la Cuaresma, «un tiempo de gracia muy provechoso para el camino de vida y de fe que todos los cristianos estamos llamados a vivir y que nos involucra en una búsqueda personal que podemos realizar a la luz de la Palabra de Dios», señalan desde la Delegación diocesana.

El itinerario que se propone desarrolla tres grandes momentos en la vida de cada uno de los fieles.

«El primer momento es con nosotros mismos» destaca el dossier que se va a repartir entre los catequistas. Eso se debe a que el ritmo «frenético» de la vida impide muchas veces encontrar tiempos de silencio y para «valorar nuestra interioridad con sus pequeñas y grandes riquezas y fragilidades». La Cuaresma «nos invita a pararnos, a reflexionar, a profundizar en nosotros mismos».

«El segundo momento es con Dios. Lo encontramos en Jesús, Palabra que nos habla, Pan que se parte para nosotros», apuntan desde la Delegación de Catequesis. La Cuaresma nos anima «a ponernos a la escucha, a renovar nuestra decisión de seguirle, y a acogerle en el pan de vida, alimento de nuestra alma».

El tercer momento que se propone «es con los hermanos, que siempre nos interpelan». La Cuaresma invita a hacernos «atentos a quienes nos rodean», a aquellos que pueden resultar ‘invisibles’ para la sociedad, a personas «frágiles, pequeñas y pobres como nosotros, pero en las que se nos hace encontradizo el mismo Jesús».

El camino de esta Cuaresma se desarrollará en los siete encuentros que siguen el ritmo de las lecturas dominicales. El «punto cero» o de inicio coincide con el miércoles de ceniza; «no se trata de una celebración, sino de una introducción a los demás puntos.

Desde la Delegación de Iniciación Cristiana y Catequesis insisten en que «los niños están llamados, con toda la Iglesia, a llenar el tiempo de Cuaresma de experiencias significativas de encuentros, que remiten a uno mismo, a Dios y a los demás».

Puedes descargar los materiales PINCHANDO AQUÍ.

También se han facilitado unos vídeos con de Unai Kirós que pueden reforzar desde la música los contenidos abordados.