Nuevo número de ‘Fent Família’, sobre la Cuaresma y la Pascua

Nuevo número de ‘Fent Família’, sobre la Cuaresma y la Pascua

Si hay un periodo del año importante para los cristianos ese es, además del que forman el Adviento y la Navidad, el que va desde el inicio de la Cuaresma y hasta el final de la Pascua. Durante este tiempo revisamos nuestras vidas para ver si nuestras actitudes y acciones son coherentes con el estilo de vida propuesto por Jesús.

Desde la Secretaría Diocesana de Familias de Juniors M.D., y a través del boletín ‘Fent Família’, quieren contribuir a esta reflexión personal planteando distintas actividades para implicar a las familias en la formación religiosa que se transmite en las parroquias.

“Al comienzo de este nuevo trienio del Projecte Kairós, el Equipo Diocesano de Familias vimos que tras estos últimos años difíciles nos encontrábamos en un tiempo propicio para volver a realizar actividades que nos reafirmen como familia en la fe, no solo dentro de nuestros hogares sino también en el exterior, y hacer ver al mundo el amor que Jesús nos ha regalado”, comentan los Secretarios Diocesanos de Familias, Andrea Jurado y Roberto García, sobre los motivos que les han llevado a elegir este tema.

De manera muy visual, esta nueva entrega de la publicación ‘Fent Família’ sugiere tres iniciativas para la Cuaresma y dos para la Pascua, todas con el objetivo de facilitar la interiorización propia de estas semanas previas a la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Cuaresma

Para Cuaresma proponen habilitar huchas en las casas para depositar en ellas el dinero que se ahorre por privarse de algo y posteriormente llevar la cantidad reunida a las Cáritas parroquiales o a otras asociaciones que estén al servicio de las personas necesitadas.

También para los hogares sugieren preparar un pequeño rincón para poner junto a la Biblia y la Cruz “un objeto que simbolice las actitudes que el Evangelio nos propone vivir más intensamente cada domingo de Cuaresma”.

Finalmente, animan a los Centros a organizar encuentros con las familias con el propósito de “reflexionar acerca de la importancia de la transformación de nuestros corazones para lograr la paz”.

Pascua

Para compartir la alegría de la Pascua, invitan a los Educadores y las Educadoras a programar salidas al campo o a la montaña, experiencias en las que las familias pueden conocer de primera mano su forma de trabajar, y a convocar a los niños y niñas de la Catequesis de Comunión a pasar un día de juegos y actividades, “incluyendo de alguna forma a los padres y madres”.

Desde el Equipo Diocesano de Familias consideran que sería interesante hacer llegar este boletín a las casas por los medios habituales de comunicación de los Centros y aprovechar los grupos de padres y madres para que colaboren en la puesta en marcha de algunas de estas ideas. “También podría ser una buena opción incluir estas propuestas en las actividades de cada etapa en las próximas semanas y difundirlas en la parte de Compromiso del Método Juniors, ya que algunas, como la Hucha Familiar o el Rincón de la Cuaresma, pueden desarrollarlas en sus hogares”, comentan Andrea y Roberto, quienes agradecen a los y las integrantes del Equipo Diocesano de Familias la implicación mostrada y el esfuerzo realizado para la elaboración del documento.

Las familias, un pilar fundamental

Los Secretarios Diocesanos de Familias remarcan que “las familias son un pilar fundamental sin las cuales poco podríamos hacer en nuestros Centros semana tras semana. Cuidarlas e incluirlas en nuestras acciones debe ser un factor muy a tener en cuenta, ya que nos aportan un apoyo muy necesario y dan una visión de experiencia de vida”. “Y todo esto sin olvidar que los hogares son la base y también la continuación de la evangelización que realizamos en Juniors M.D.”, concluyen.

 

Descárgate aquí el ‘Fent Família’ de Cuaresma i Pascua 2022.