“No quiero despedirme de Valencia sin visitar mi tierra” Visita pastoral del Cardenal al arciprestazgo  ‘Beato Francisco Gálvez’

“No quiero despedirme de Valencia sin visitar mi tierra” Visita pastoral del Cardenal al arciprestazgo  ‘Beato Francisco Gálvez’

El cardenal Antonio Cañizares ha querido en sus últimas semanas al frente de la archidiócesis de Valencia realizar la visita pastoral al arciprestazgo ‘Beato Francisco Gálvez’, que engloba las localidades situadas en torno a Requena, y por tanto, a la zona de la que es natural el Cardenal, puesto que nació en Utiel y su localidad natal es Sinarcas, donde vivió desde niño.

En este sentido, D. Antonio en la visita este martes 15 a la Comunidad Cristiana de Requena ha destacado la importancia de esta visita para él: “No quiero despedirme de la diócesis de Valencia sin visitar mi tierra”.

El cardenal Cañizares en la primera jornada de la visita ha sido recibido en la parroquia San Nicolás, donde ha realizado una oración, y ha mantenido un encuentro con las autoridades en el Ayuntamiento de Requena.

Además, ha mantenido un encuentro con alumnos de Religión de Bachillerato del instituto Oleana, con los voluntarios e inmigrantes de la Cáritas parroquial, con las catequistas y los niños de las parroquias, así como las misioneras de Verbum Dei.

Finalizará la jornada celebrando el II aniversario de la capilla de adoración eucarística permanente de la capilla de las Agustinas, con las que tendrá un encuentro. 

El miércoles la jornada comenzará en la parroquia de San Antonio de Requena con una oración y posterior visita a enfermos. Por la mañana el Cardenal visitará una bodega de la zona con los sacerdotes del arciprestazgo.

Por la tarde será la visita a San Juan de Requena, con la participación de los fieles de la aldea de El Derramador. Incluirá una visita a la Cáritas parroquial, encuentro con los niños y jóvenes de Catequesis y una misa y encuentro con los feligreses.

Por último, el viernes 18 de noviembre estará dedicado, de nuevo, a las parroquias de Requena. La jornada comenzará con la acogida en el cementerio y posterior visita al Hospital de Requena. Por la mañana habrá un encuentro con los fieles de las aldeas de la zona en Campo Arcís.

Después de la comida, que se realizará en la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, el Cardenal rezará la Hora Intermedia con ellas y con los ancianos residentes.

Asimismo, se han organizado sendos encuentros, con los jóvenes de la comunidad parroquial y con todos los fieles, en la parroquia de San Nicolás (El Carmen). La visita pastoral a Requena finalizará con una misa de despedida a las 19 horas.

Mons. Ros: “siempre en Cristo”

También el obispo auxiliar de Valencia mons. Arturo Ros, en nombre del Cardenal, visitó las poblaciones de Venta del Moro y las aldeas de Jaraguas y Casas de Prada, con cuyos fieles pudo encontrarse.  

Además, en Venta del Moro tuvo un encuentro con el alcalde y unos concejales. En un encuentro con los agentes de pastoral recordó la importancia de que las comunidades cristianas “por pequeñas que sean estén siempre acompañadas y, por su parte, no dejar de esforzarse por crecer siempre anclados en Cristo”.

D. Arturo visitó poblaciones de Fuenterrobles, Las Casas, Los Corrales y Caudete de las Fuentes, donde se reunió con autoridades, visitó enfermos y el colegio. Así, animó a los fieles “a dar gracias a Dios por la fe y a no desanimarse, ya que nuestra esperanza es siempre Cristo”.