Los niños y jóvenes de la Archidiócesis peregrinan a la Catedral en el Centenario de la Coronación Acompañan a la imagen peregrina de la Mare de Déu hasta la Seo donde el Arzobispo ha presidido una misa

Los niños y jóvenes de la Archidiócesis peregrinan a la Catedral en el Centenario de la Coronación Acompañan a la imagen peregrina de la Mare de Déu hasta la Seo donde el Arzobispo ha presidido una misa

Desde la delegación de Juventud recuerdan que este lunes, 27 de marzo, finalizará el plazo de inscripción para la JMJ de Lisboa

Niños, adolescentes y jóvenes de la Archidiócesis han participado hoy, sábado, en la peregrinación del Año Jubilar del Centenario de la Coronación de la Virgen que ha finalizado con la misa jubilar en la Catedral presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent.

Los peregrinos se han concentrado en la Plaza de la Virgen donde han recibido a la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados que ha salido de la Basílica. Desde allí han recorrido en procesión, junto con el Arzobispo y resto de sacerdotes, hasta la Catedral y han entrado por la Puerta de los Hierros en la Seo, donde el Arzobispo ha celebrado la eucaristía.

Desde la delegación de Infancia y Juventud del Arzobispado invitaron “a todos los grupos y movimientos infantiles y juveniles de la Diócesis y a todos los grupos parroquiales de Valencia y resto de poblaciones a participar en esta peregrinación, un momento para unirse en oración y pedirle a la Mare de Déu que nos guarde siempre”, asegura el delegado diocesano Virgilio González.

Al igual que en el resto de peregrinaciones de movimientos y Vicarías territoriales, la colecta de la misa se destinará a la Corona de Caridad del Año Mariano del Centenario, para los proyectos solidarios con los que colabora la Basílica de la Virgen.

Últimos días para apuntarse con la Diócesis a la JMJ de Lisboa

Este próximo lunes, 27 de marzo, finalizará el plazo de inscripción de la peregrinación diocesana a la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa 2023. La diócesis de Valencia, a través de la delegación diocesana de Infancia y Juventud, ha organizado una peregrinación a la JMJ a la que invitan a sumarse “a todos los jóvenes valencianos que quieran vivir esta experiencia apasionante de convivencia con jóvenes de todo el mundo en un encuentro con el Papa”, destacan.

Desde la delegación recuerdan que las JMJ “pretenden proporcionar a todos los participantes una experiencia de Iglesia universal, fomentando el encuentro personal con Jesucristo. Es un nuevo impulso a la fe, a la esperanza y a la caridad de toda la comunidad del país de acogida”. Teniendo como protagonistas a los jóvenes, la JMJ busca, también, “promover la paz, la unión y la fraternidad entre los pueblos y las naciones de todo el mundo”.

Existen dos posibilidades para viajar dependiendo de los días de estancia en Lisboa. El Plan A sería del 26 de julio hasta el 6 de agosto, puesto que se participa en los ‘Días en diócesis’ (26 al 31 julio) y en los actos centrales de la JMJ (31 julio al 6 de agosto).

En el Plan B no se incluyen los ‘Días en diócesis’ y se viaja directamente para participar en los actos centrales que se celebrarán del 31 de julio al 6 de agosto.

Existe otra opción, que no incluye transporte, que sería para aquellos que quieran viajar el fin de semana, del viernes 4 al lunes 7 de agosto.

Para inscribirse hay que entrar en la web redjoven.org. Para más información se puede contactar con la delegación diocesana a través del mail redjoven@archivalencia.es y el correo electrónico jmj23valencia@gmail.com. Igualmente, a través del teléfono (y Whatsapp) 649 217 788 (lunes, de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas; miércoles, de 10 a 14 horas y jueves de 17 a 19 horas).