Miles de niños y jóvenes de movimientos juveniles católicos participan en campamentos de verano En diferentes localizaciones

Miles de niños y jóvenes de movimientos juveniles católicos participan en campamentos de verano En diferentes localizaciones

Miles de niños y jóvenes pertenecientes a los movimientos juveniles católicos en la diócesis de Valencia participan durante estas fechas en centenares de campamentos de verano en diferentes localizaciones.

Entre ellos figura el Movimiento diocesano Juniors que tiene previsto la organización de más de un centenar de campamentos con la participación de cerca de nueve mil niños y jóvenes, según han indicado desde Juniors M. D.

En estos campamentos participarán más de 800 educadores y la mayoría de ellos serán en la Comunidad Valencia aunque también se celebrarán en Castilla La Mancha, Aragón y Castilla León, han añadido.

Desde Juniors M. D. durante todo el año organizan varios cursos para los educadores como el de Manipulador de Alimentos, monitor y jefe de campamento. Además, todos los centros deben cumplimentar un protocolo para que los campamentos se celebren con todas las medidas de seguridad.

Además, desde la Federació d´Escoltisme Valencià han indicado que cerca de tres mil jóvenes participarán en campamentos de verano en sus 65 grupos y alguno de ellos incluso serán en el extranjero como Portugal.

Por otro lado, este verano el movimiento Iuvenes plantea para sus jóvenes tres actividades. La primera propuesta es una peregrinación de una semana a Taizé, del 7 al 14 de agosto donde cada verano se reúnen miles de jóvenes cristianos de toda Europa.

Por su parte, para los educadores, Iuvenes presenta una actividad de evaluación del curso que ya termina y planificación del próximo, “Refresca tu fe este verano”. Una convivencia de un día, el 30 de julio, en la Casa del Laico, orientada a agentes de pastoral en la que renovar los compromisos y hacer un ejercicio de interioridad.

Por último, como parte de esta campaña para el verano, se ha preparado una reflexión con las palabras del Papa Francisco que invitaba a aprovechar el verano de forma responsable para crecer y prepararse, está disponible en la página web de Iuvenes.

Entre convivencias de fin de semana y las actividades serán unos 200 jóvenes los que participen en ellas.