Hakuna Group Music ofrece el musical «Pasión», una obra acompañada de oración, poesía y arte En el Teatro Salesiano de San Juan Bosco

Hakuna Group Music ofrece el musical «Pasión», una obra acompañada de oración, poesía y arte En el Teatro Salesiano de San Juan Bosco

El Teatro Salesianos de San Juan Bosco de Valencia acogió el pasado domingo “Pasión”, una obra musical acompañada de poesía, imagen, pintura, escultura y oración, iniciativa de Hakuna Group Music.

La representación del musical tuvo lugar por la tarde en el teatro, situado en la carrera de la Fonteta de Sant Lluis, en Valencia.

Esta iniciativa es “el primer proyecto musical que da voz a la pasión de Cristo”, a través de 16 temas ya que, aunque el Vía Crucis original tiene 14 estaciones, el grupo ha incorporado una más, llamada “Resurrección”, un tema que se canta entre estación y estación, indican desde Hakuna.

“Pasión” invita al espectador a “sumergirse en la intimidad silenciosa de Jesús, en el momento más intenso de amor por toda la humanidad y es una buena forma de adentrarse, sobre todo los jóvenes, en la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, a través de un lenguaje y una música muy actuales”, señalan.

Tal y como define el grupo, “se trata de que la música y el arte, representados en un teatro y ante un público dispuesto a escuchar y a contemplar con valentía, nos lleven a descubrir y a palpitar la pasión escondida en el corazón del verdadero inocente de la historia, reo de muerte, Jesús de Nazaret”.

“Pasión” quiere dar a conocer “una realidad de transcendencia histórica y espiritual, y lo hace transmitiendo lo ocurrido de manera real. Ojalá consigamos reflejar, aunque sea pálidamente, la infinita y cruda belleza de esos momentos del amor más incondicional”, han explicado.

Hakuna Group Music

Hakuna Group Music está compuesto por jóvenes que, a través de su pasión por la música, quieren contar al mundo una verdad que viven y llevan muy dentro. El grupo, nacido en la JMJ de Río de Janeiro rompe los esquemas asociados a la música católica, siendo uno de los proyectos musicales más ambiciosos de nuestro país, y dispuesto a convertirse en un referente a nivel mundial.