Monseñor Esteban Escudero preside este martes la festividad de Nuestra Señora de los Ángeles en el monasterio de Xàbia También es patrona del barrio valenciano del Cabanyal

Monseñor Esteban Escudero preside este martes la festividad de Nuestra Señora de los Ángeles en el monasterio de Xàbia También es patrona del barrio valenciano del Cabanyal

El obispo auxiliar emérito de Valencia monseñor Esteban Escudero oficiará mañana, martes, una misa con motivo de la fiesta litúrgica de Nuestra Señora de los Ángeles en el monasterio bajo esa advocación mariana ubicado en la localidad alicantina de Xàbia, perteneciente a la archidiócesis de Valencia.

La misa dará comienzo a las 12 horas en la iglesia del santuario, regido por la congregación religiosa Hijas de Santa María del Corazón de Jesús, habilitado como casa diocesana de Espiritualidad.

Posteriormente, tendrá lugar la tradicional procesión por los alrededores del monasterio con el cuadro de Nuestra Señora de loa Ángeles, según han indicado desde la comunidad de religiosas de las Hijas de Santa María. 

Por otro lado, en el monasterio franciscano de Santo Espíritu en Gilet también celebrarán a Nuestra Señora de los Ángeles con una misa mañana también a las 12 horas. Este año además, por la tarde, habrá una romería desde Gilet que comenzará a las 19 horas y finalizará con el rezo de Vísperas. 

Además, una veintena de templos de la diócesis de Valencia dedicados a la Virgen de los Ángeles conmemorarán mañana su festividad litúrgica, con misas en su honor.

Por otro lado, en el barrio valenciano del Cabanyal, del que es patrona, celebrarán la festividad con el rosario de la aurora a las 7 horas y posteriormente la “missa d’alba” a las 8.30 horas. Por la tarde, a las 19.30 horas, en la parroquia bajo su advocación será la misa solemne a las 19:30 horas y a continuación la procesión. 

Por otro lado, Nuestra Señora de los Ángeles es patrona canónica de las localidades de Serra y Torrella, donde también se celebrarán varios actos en su honor. 

Asimismo, otras localidades de la diócesis de Valencia, que tienen templos dedicados a la Virgen de los Ángeles, organizarán celebraciones en su honor, entre ellas, Castielfabib, La Yesa, Tuéjar, Silla, El Puig, Mislata Chulilla, Chera, Chelva, Cortes de Pallás, Benavites, Ares, Aras de los Olmos, Anauir y Albal.