Mons. Ros continúa la visita pastoral al arciprestazgo «Beato Fco. Gálvez» que concluirá el 4 de diciembre en Utiel Fue inaugurada por el Cardenal en Requena el pasado mes de octubre

Mons. Ros continúa la visita pastoral al arciprestazgo «Beato Fco. Gálvez» que concluirá el 4 de diciembre en Utiel Fue inaugurada por el Cardenal en Requena el pasado mes de octubre

Don Arturo visitó la capilla provisional de la pedanía de Las Cuevas en Utiel

El obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros, en nombre del cardenal Antonio Cañizares, administrador apostólico de la archidiócesis de Valencia, ha continuado con la visita pastoral al arciprestazgo «Beato Francisco Gálvez», que abrió el Cardenal el pasado mes de octubre en Requena.

Así, ha visitado las localidades de Camporrobles y Villargordo del Cabriel, acogido por el párroco, Carlos García. El recorrido continuó por Sinarcas, La Torre y Las Cuevas, donde fue acompañado por el párroco, Gilberto Castro Claro.

Dado el carácter rural de estas poblaciones, durante su visita Ros alentó a los fieles a “no perder la esperanza, a no quedarse en lamentos y en números, sino a ser agradecidos por el don de la fe y del amor de Dios” y a ser “lo que somos: testigos de la presencia de Dios en medio del pueblo”. A ello añadió que “Dios nunca nos abandona y nuestra meta está en Él, porque Él nos ha prometido estar con nosotros y no abandonarnos. Él es Camino, Verdad y Vida”.

Visitando a enfermos y personas mayores en sus casas

En algunas de estas poblaciones, el obispo auxiliar mantuvo un cordial encuentro con las autoridades civiles, como representantes de los Ayuntamientos y de la Guardia Civil. Arturo Ros también tuvo ocasión de visitar a algunos enfermos y mayores en sus casas, y a niños de catequesis.

Igualmente, en la población natal del Cardenal, algunos sacerdotes del arciprestazgo y Mons. Ros visitaron la calle dedicada a don Antonio y el actual Museo del Cereal, “donde don Antonio jugaba y ayudaba a su familia cuando era niño”, añade Carrasco.

La visita pastoral ha continuado en Venta del Moro, Jaraguas, Fuenterrobles, Los Corrales, Las Casas y Caudete de las Fuentes. Y está previsto que concluya el 4 de diciembre en Utiel.

En Sinarcas, con los niños de catequesis