Encuentro del Arzobispo de Valencia con la Vida Contemplativa de la archidiócesis En el Centro Arrupe de Valencia

Encuentro del Arzobispo de Valencia con la Vida Contemplativa de la archidiócesis En el Centro Arrupe de Valencia

FOTOS «A. Saiz/AVAN»

El arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, ha mantenido hoy, viernes, un encuentro con religiosas procedentes de los diferentes monasterios de vida contemplativa de la archidiócesis. Esta reunión se celebra de forma anual y, por primera vez, ha sido presidida por monseñor Benavent desde que se hizo cargo de la Diócesis Valentina.

El encuentro se ha celebrado en el Centro Arrupe de la Compañía de Jesús en Valencia (Gran Vía Fernando el Católico, 78), y ha participado  una nutrida representación de la vida monástica: cerca de 60 religiosas procedentes de 22 monasterios valencianos.

Tras la acogida y una breve oración, Salvador Jesús Corbí ha ofrecido la conferencia “Misión diocesana: balance y perspectivas”. Corbí, vicario episcopal de la Vicaría III, ha sido también el coordinador de la Gran Misión Diocesana que se ha desarrollado en nuestra diócesis durante la celebración del Año Jubilar con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de la imagen de la Virgen de los Desamparados.

Tras la conferencia, monseñor Enrique Benavent ha entablado un coloquio con las prioras, abadesas y religiosas de los monasterios de vida contemplativa. El propio Arzobispo ha presidido la eucaristía posterior con la que se ha puesto el punto y final a esta jornada.

Los encuentros de representantes de la Vida Contemplativa se desarrollan de forma periódica en la diócesis de Valencia. Igualmente, celebran a lo largo del curso jornadas de oración, como la jornada Pro Orantibus, según informan desde la Vicaría para la Vida Consagrada, cuyo vicario episcopal, Martín Gelabert, también ha tomado parte en el encuentro.