Mons. Benavent preside la primera reunión de la Provincia Eclesiástica como Arzobispo de Valencia En el Palacio Arzobispal

Mons. Benavent preside la primera reunión de la Provincia Eclesiástica como Arzobispo de Valencia En el Palacio Arzobispal

El Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, ha presidido hoy, viernes, la primera reunión de la Provincia Eclesiástica Valentina, que integra las tres diócesis de la Comunidad Valenciana y las tres de las Islas Baleares.

En el encuentro, celebrado en el Palacio Arzobispal, han tomado parte los obispos auxiliares de Valencia monseñores Arturo Ros, Javier Salinas y Vicente Juan, y los obispos de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López; de Orihuela- Alicante, monseñor José Ignacio Munilla; de Mallorca, monseñor Sebastià Taltavull; de Ibiza, monseñor Vicente Ribas y el administrador diocesano de Menorca, Gerard Villalonga así como el Vicario General del Arzobispado, Vicente Fontestad.

Se da la circunstancia de que monseñor Benavent ya había participado en estas reuniones de la Provincia siendo Obispo de Tortosa, a cuya demarcación diocesana pertenecen varios términos municipales del norte de la provincia de Castellón. Por ello, ha asistido también a la reunión de hoy el actual administrador diocesano del Obispado de Tortosa, José Luis Arín.