Mons. Arturo Ros asiste a la toma de posesión de Francesc Conesa como Obispo de Solsona En la catedral de Solsona

Mons. Arturo Ros asiste a la toma de posesión de Francesc Conesa como Obispo de Solsona En la catedral de Solsona

Mons. Arturo Ros asiste a la toma de posesión de Francesc Conesa como Obispo de Solsona
 
 
 

Ros durante la ceremonia

El Obispo auxiliar Arturo Ros asistió a la toma de posesión este sábado del valenciano Francesc Conesa como nuevo obispo de Solsona, El Nuncio Apostólico Mons. Bernardito C. Auza,, entregó el báculo a Conesa, que presidió la primera misa como obispo de la diócesis.

 
En la celebración estuvieron presentes el arzobispo Metropolitano de Tarragona, Mons. Joan Planellas; el cardenal-arzobispo de Barcelona, Mons. Joan Josep Omella y el administrador apostólico de Solsona, Mons. Romà Casanova, en la catedral de Solsona, en una celebración que contó con la presencia de 24 obispos, entre ellos el auxiliar de Valencia, Arturo Ros.
 
Francesc Conesa Ferrer nació en Elche el 25 de agosto de 1961 y fue ordenado presbítero el 29 de septiembre de 1985. Doctor en Teología (1994) y en Filosofía (1995) por la Universidad de Navarra, fue sacerdote en la diócesis de Orihuela-Alicante, donde fue vicario parroquial de la parroquia ilicitana de la Virgen del Carmen (1985-1987), de la Inmaculada de San Vicente del Raspeig (1994-1996) y de la Virgen de Gracia de Alicante (1997). De 1998 a 2014 fue el vicario general de la diócesis de Orihuela-Alicante.
 

Público asistente a la ceremonia

 
27 de octubre de 2016 el papa Francisco le nombró obispo de Menorca y en la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Comisión Episcopal de la Doctrina de la Fe desde marzo de 2017.