Misa y ofrenda de flores a la Virgen de los Lirios, en Alcoi, presidido por el Arzobispo En las fiestas dedicadas a la patrona de la ciudad alicantina

Misa y ofrenda de flores a la Virgen de los Lirios, en Alcoi, presidido por el Arzobispo En las fiestas dedicadas a la patrona de la ciudad alicantina

El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, ha presidido en Alcoi, la misa y ofrenda dedicada a la Virgen de los Lirios, patrona de la ciudad alicantina perteneciente a la diócesis de Valencia.

Tras la misa que ha oficiado el Arzobispo en la Real Parroquia de San Mauro y San Francisco, tuvo lugar el traslado de la imagen hasta la Plaza de España para la ofrenda de flores, ha indicado el párroco José Luis Llopis, que se despedirá de Alcoi el 30 de septiembre para tomar posesión, el 15 de octubre, como titular de las parroquias de San Jaime Apóstol y San José de Moncada.

En la ofrenda ha participado el Grup de Danses Carrascal, niños, jóvenes, instituciones alcoyanas, Camareras y asociados de la Archicofradía y feligreses en general. Igualmente, también se ha realizado la convocatoria a la romería del domingo.

Estos actos forman parte de las fiestas que culminarán este domingo con la tradicional romería al santuario de la Font Roja y que organiza la parroquia de San Mauro y la Archicofradía de la Virgen de los Lirios, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcoi.

La imagen de la patrona de Alcoi fue descubierta “esculpida en los bulbos de tres lirios” en 1653 en el mismo lugar donde, en la actualidad, se encuentra el santuario. Sin embargo, la talla que hoy se venera en el templo es una réplica de la original, que fue destruida en 1936.