Misa solemne en Llíria en el 125 aniversario del fallecimiento de santa Teresa de Jesús Jornet Religiosas y sacerdotes rezan en la habitación donde murió

Misa solemne en Llíria en el 125 aniversario del fallecimiento de santa Teresa de Jesús Jornet Religiosas y sacerdotes rezan en la habitación donde murió

Foto de archivo de la habitación en la falleció la fundadora de las Hermanitas (V. Gutiérrez)

Llíria se ha unido este viernes a la celebración del 125 aniversario del fallecimiento de santa Teresa de Jesús Jornet. La fundadora de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados murió el 26 de agosto de 1897 en la casa-hogar regida por las religiosas en Llíria.

Con motivo de este aniversario, la iglesia de Nuestra Señora del Remedio y Santísima Trinidad de Llíria ha acogido esta mañana una misa solemne. La eucaristía ha sido presidida por Vicente Cerezo, párroco de la Asunción de Nuestra Señora de Llíria.

Han concelebrado los párrocos de la localidad, Rafael Fernández (San Francisco de Asís) y Joaquín Sarrión (María, Madre de la Iglesia), acompañados de sacerdotes hijos de la localidad.

Un día «muy emotivo» para Llíria

La celebración “ha sido muy emotiva, es un día muy importante para nuestra congregación y para la ciudad de Llíria”, destacan desde la comunidad de las Hermanitas de Llíria.

Oración en la habitación en la que falleció santa Teresa de Jesús Jornet, en Llíria (E. León)

La misa, celebrada en la iglesia junto al asilo de Llíria, ha finalizado con la bendición impartida con la reliquia de la fundadora. Posteriormente, en una capilla lateral ha tenido lugar una oración final.

Después, los sacerdotes y la comunidad de religiosas han rezado en la habitación donde santa Teresa de Jesús Jornet falleció.

En la celebración del 125 aniversario ha tomado parte el alcalde de Llíria, JoanMa Miguel, y miembros de la corporación municipal. También las juntas directivas de las Cofradías de la ciudad, junta de la Orden Franciscana Seglar y gran número de fieles del municipio.

Santa Teresa de Jesús Jornet

Santa Teresa de Jesús Jornet fundó en 1873 la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en Barbastro (Huesca) junto con el sacerdote Saturnino López Novoa. A los pocos meses abrió el primer asilo en Valencia, en la Plaza de la Almoina.

Falleció el 26 de agosto de 1897 y fue canonizada el 27 de enero de 1974 por el papa Pablo VI quien también la proclamó patrona de la ancianidad en España en 1977, título que posee en doce países iberoamericanos.

En la parte superior de la noticia puede verse un vídeo con imágenes grabadas en agosto de 2021 en la habitación donde falleció santa Teresa de Jesús Jornet, en la casa-asilo de las Hermanitas en Llíria.