Misa por el eterno descanso del migrante fallecido la pasada semana En San Francisco de Borja, organiza la Asociación Apostolado de la Divina Misericordia

Misa por el eterno descanso del migrante fallecido la pasada semana En San Francisco de Borja, organiza la Asociación Apostolado de la Divina Misericordia

La Asociación Apostolado de la Divina Misericordia de Valencia celebrará hoy, miércoles, una misa por el eterno descanso del migrante fallecido la pasada semana en las calles de Valencia, al que ayudaban y acompañaban desde hace años.

La eucaristía tendrá lugar a las 19 horas en la parroquia San Francisco de Borja, en el barrio de Russafa, coincidiendo con la celebración del Miércoles de Ceniza, según ha indicado el párroco Pedro Miret, también presidente de la asociación.

En la misa “rezaremos por Richard y por su familia y le pediremos a Dios que esta situación no se vuelva a repetir más porque sabemos que vivir en la calle tiene peligros pero no queremos que muera nadie más por ello”.

El pasado 24 de febrero falleció repentinamente Richard, un migrante de Ghana de 42 años de edad que residía en el mismo asentamiento que Abraham, fallecido hace unas semanas. Richard participaba activamente en la vida social del barrio y había asistido al Jubileo de los Pobres en la parroquia celebrado en noviembre así como a las visitas de los Reyes Magos en la fiesta de la Epifanía del Señor.

La Asociación Apostolado de la Divina Misericordia le atendía humana y espiritualmente todas las semanas, le proveía de alimentos, mantas, ropa de abrigo, calzado, productos de higiene y sus integrantes y voluntarios se sentaban habitualmente a dialogar con él todas las semanas.

“Las vivencias que él nos contaba eran apasionantes, muchas de ellas tristes, aunque nunca le faltó una sonrisa y tenía la esperanza de poder volverse a encontrar con su esposa e hijos algún día”, ha explicado Miret.

Tras la muerte de Abraham, el migrante fallecido hace algunas semanas, “quisimos hacer un llamamiento a las autoridades civiles para que emprendieran iniciativas para erradicar esta situación y por parte de nuestra asociación continuaremos atendiendo al resto de hermanos, llevándoles a Cristo, camino, verdad y vida; encontrándonos con Él, y rezando por todos ellos”.

Igualmente, desde la asociación han indicado que dos de los residentes en este asentamiento han ingresado en dos albergues y además están siendo tratados clínicamente por problemas sanitarios “pero aún quedan decenas de personas sin un lugar donde acudir y recibir un mínimo de atención y cariño”.

La Asociación de la Divina Misericordia fue constituida coincidiendo con la convocatoria, en el año 2015, del Año Jubilar de la Misericordia por el papa Francisco, con el fin de “promover la práctica de las obras de misericordia y colaborar en proyectos orientados a paliar las necesidades básicas de personas desfavorecidas”, entre otros objetivos.