Miembros de Spei Mater Valencia participan en el encuentro nacional de la asociación en su décimo aniversario En Madrid

Miembros de Spei Mater Valencia participan en el encuentro nacional de la asociación en su décimo aniversario En Madrid

Miembros de la asociación Spei Mater de Valencia, para la defensa de la vida y el anuncio del Evangelio de la vida y de la misericordia, han participado en el encuentro nacional de la asociación, este fin de semana en Madrid.

El encuentro ha tenido lugar los días 7, 8 y 9 de octubre en la Hospedería del Valle de los Caídos de Madrid, según ha indicado Vicente Luis Codoñer, responsable en la diócesis de Valencia del Proyecto “Raquel” de la asociación, dedicado a ayudar a las personas necesitadas de sanación de las heridas causadas por aborto.

Estas jornadas se han celebrado con motivo del décimo aniversario de la fundación de la asociación Spei Mater que está presente en Valencia desde el año 2016 por voluntad del cardenal Antonio Cañizares, ha añadido.

Así, una docena de miembros de Spei Mater pertenecientes al Proyecto Raquel, Proyecto Ángel y parroquias por la vida han acudido a Madrid para participar en el encuentro que lleva como lema “Razones para la esperanza”.

En el encuentro se han impartido ponencias a cargo de Santiago Cantera, prior de la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos y de Jesús Chavarría, director espiritual de Spei Mater. Además, se han ofrecido testimonios de Ana María Gutiérrez, matrona; Cristina Castroverde, enfermera asistencial pediátrica; y José Sastre, médico especialista en paliativos.

Igualmente, durante el encuentro ha tenido lugar la celebración de una eucaristía y una vigilia presidida por el obispo emérito de la diócesis de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig Pla, y también una misa con la comunidad de benedictinos de la Abadía.

Este encuentro es el cuarto. El primero tuvo lugar en Alcalá de Henares (octubre-2016), el segundo fue organizado en Valencia (abril-2018) y el tercero en Guadarrama (febrero-2020) poco antes de la pandemia.

Spei Mater

Actualmente, la asociación está presente en más de 40 diócesis entre las que figura, además de la de Valencia, Madrid, Alcalá de Henares, Granada, Murcia, Cádiz, Santiago o Lugo. La asociación tiene habilitados en la diócesis de Valencia dos teléfonos de ayuda para aquellas personas que lo puedan necesitar: Proyecto Ángel 653080175 y Proyecto Raquel 665191171.

Spei Mater nace como asociación pública de fieles el 14 de mayo de 2012 en la diócesis de Alcalá de Henares por impulso de su entonces Obispo, monseñor Juan Antonio Reig Pla. Tiene por finalidad el “anuncio del Evangelio de la vida en medio de una sociedad esclava de la ‘cultura de la muerte’ en todas sus manifestaciones: aborto, adicciones, eutanasia”. A la diócesis de Valencia llegó en febrero de 2016.