Mensaje con motivo del sexto aniversario del fallecimiento de la Hermana Clare Crockett De las Siervas del Hogar de la Madre y de la Fundación E.U.K. Mamie

Mensaje con motivo del sexto aniversario del fallecimiento de la Hermana Clare Crockett De las Siervas del Hogar de la Madre y de la Fundación E.U.K. Mamie

Queridos amigos:

El aniversario de la muerte de la Hermana Clare Crockett -religiosa irlandesa que permaneció un año en Valencia ayudando a enfermos antes de ir a Ecuador, donde falleció en 2016 en un terremoto- coincide este año con el Sábado Santo, esa jornada teñida de dolor y de esperanza en la que velamos con Nuestra Madre Dolorosa, que aguarda confiada la resurrección de Nuestro Señor. Se cumplen ya seis años del fallecimiento de nuestra querida hermana –junto con las cinco jóvenes aspirantes a Siervas del Hogar de la Madre: Valeria, María Augusta, Mayra, Jazmina y Catalina– bajo los escombros a los que quedó reducida la Unidad Educativa Sagrada Familia de Playa Prieta a causa del terremoto que asoló Ecuador el 16 de abril de 2016.

A lo largo de estos años, hemos sido testigos del bien que el testimonio de la vida de la Hna. Clare está haciendo en miles de personas. De ello se ha hecho eco recientemente Gerolamo Fazzini, un periodista italiano, que ha dedicado en L’Osservatore Romano, el periódico del Vaticano, un artículo dedicado a la Hna. Clare titulado: «La impredecible historia de la Hna. Clare Crockett». Allí recoge el pasaje clave de la conversión de la Hna. Clare, tal como lo narra su biografía oficial: «Sola con el Solo»: «Cuando encontró a Cristo crucificado en aquel Viernes Santo del año 2000, se encontró, de repente, sola ante Cristo, que estaba solo en la Cruz, sufriendo por amor a ella. En ese instante, se vio despojada de todas sus máscaras y se le reveló su miseria. Solo Dios podía mostrarle quién era ella realmente y cómo podía conseguir la verdadera felicidad en Él». Muchos de los que se acercan a la figura de la Hna. Clare reciben, de alguna manera, la gracia de compartir esta experiencia.

Como novedad, les informamos de que ha sido ya aprobada la oración para la devoción privada con la que pedir favores por intercesión de la Hna. Clare. Pueden encontrar el texto en este ENLACE  e incluso solicitar las tarjetas en el formulario preparado para tal fin.

En este sexto aniversario de la Hna. Clare, el Hogar de la Madre y la Fundación EUK Mamie han preparado algunos materiales que pueden ayudarnos a conocerla mejor y que pueden hacer mucho bien a niños y grandes: una nueva biografía, un libro de artículos suyos dirigidos al público infantil y un nuevo vídeo que resume su conversión en 15 minutos. Les explicamos con más detalle a continuación.

En primer lugar, presentamos el nuevo libro sobre la Hermana Clare: «O todo o nada. Hna. Clare Crockett: Una breve biografía». Es un resumen de 210 páginas de la biografía oficial, y se publica en español, inglés e italiano.

Esta es la sinopsis de «O todo o nada. Hna. Clare Crockett: Una breve biografía»: «Clare Crockett, la joven irlandesa cuyo único deseo era llegar a ser una estrella de cine, dejó atrás todos sus sueños al encontrarse, un Viernes Santo, con el amor de Cristo crucificado. Este libro te permitirá conocer en breves pinceladas los rasgos esenciales del carácter y de la vida de esta joven que no se guardó nada. Entró como Sierva del Hogar de la Madre a los dieciocho años, caracterizándose por la alegría y por una creciente radicalidad en el amor. Murió a los treinta y tres años, a la misma edad que Cristo, en un terremoto en Ecuador».

Pueden acceder a la preventa del libro a través de este ENLACE.

En segundo lugar, ofrecemos «Cuando era pequeñaja. Historias de la Hna. Clare Crockett, Sierva del Hogar de la Madre». Este libro ofrece, en español e inglés, una primera selección de los artículos publicados por la Hna. Clare en la Revista HM Zoom+ bajo el título «Cuando yo era pequeñaja».

La sinopsis dice así: «Te presento un libro que, sin duda, te hará disfrutar. Son las historias de la Hna. Clare, a quien Dios dotó de muchísimos talentos. Desde pequeñaja le gustaba recitar poesías, cantar, hacer teatro, baile irlandés… e inventar historias como las que ahora tienes en tus manos. Cuando creció y se consagró a Dios, escribió estas anécdotas pensando, sobre todo, en ti, para hacerte reír y pensar, para que no cometas los errores que ella cometió cuando era pequeñaja. Sus hermanas Shauna y Megan nos aseguran que muchas de estas historietas fueron reales, aunque la Hna. Clare le echaba bastante imaginación a la hora de narrarlas. Espero que saques mucho provecho de ellas y que te animes a imitar el amor y la generosidad de la Hna. Clare, que pasó de ser una “cabra loca” a una gran amiga de Dios».

Pueden acceder a la preventa del libro a través de este ENLACE.

Otra noticia importante es la próxima publicación de la primera biografía de la Hna. Clare en portugués: «Hermana Clare Crockett, Sola con el Solo», por la editorial Shalom, de Brasil.

Finalmente, les ofrecemos –solo en español– el documental «Hermana Clare Crockett, SHM» que, en tan solo catorce minutos, resume la vida –especialmente el momento de la conversión– de la Hna. Clare. Realizado por los Siervos del Hogar de la Madre, está dirigido especialmente a los jóvenes, y puede ser una herramienta muy útil para la catequesis, en colegios y grupos juveniles. Se hará público en YouTube el sábado 16 de abril, a las 18:00 horas.

Que en esta Semana Santa hagamos nuestro el propósito de la Hna. Clare de «amar y consolar los Corazones heridos del Señor y de la Virgen».

Que Nuestra Madre del Cielo les bendiga a todos.