Más de ocho mil personas visitan la iglesia de Sant Roc de Oliva en tres años

Más de ocho mil personas visitan la iglesia de Sant Roc de Oliva en tres años

La parroquia de Sant Roc de Oliva ha recibido la visita de más de ocho mil personas desde que firmó un convenio hace tres años con el Ayuntamiento de la ciudad para favorecer la apertura del templo al turismo.

Durante el mes de diciembre la parroquia acogió la visita de 295 personas, y durante todo el año 2021, de un total de 2.562 personas. Por tanto, el balance es positivo y el párroco Javier Catalá Bertomeu ha manifestado su alegría y agradecimiento al Ayuntamiento de Oliva por “poner en valor el patrimonio religioso y cultural de la ciudad”.

En el censo de visitantes de la parroquia olivense figuran visitas de Canadá, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Francia, aunque la mayoría de fieles son de origen español. En ella se puede visitar el templo y la capilla del Santíssim Crist de Sant Roc, “más conocida popularmente como la Capilla Sixtina de la Safor”.

Para este año, la parroquia “espera poder abrir el subterráneo de la misma con 33 metros cuadradados, o mostrar los grafitis realizados por los carabineros durante su estancia en 1936, ya que el templo fue base militar de carabineros durante este periodo”.

La visita a la parroquia puede realizarse de lunes a sábado de 11 a 13.30 horas y de 16 a 18 horas.