Más de 600 valencianos aceptan el reto de “levantarse y ser testigos” en la Peregrinación Europea de Jóvenes Tras finalizar el plazo de inscripción oficial se abre la lista de espera para nuevas peticiones

Más de 600 valencianos aceptan el reto de “levantarse y ser testigos” en la Peregrinación Europea de Jóvenes Tras finalizar el plazo de inscripción oficial se abre la lista de espera para nuevas peticiones

Más de 600 jóvenes valencianos se han inscrito para participar, desde la diócesis de Valencia, en la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) a Santiago de Compostela, que lleva por lema “Joven levántate y sé testigo. El apóstol Santiago te espera” , 500 de ellos en la modalidad que incluye un tramo del Camino de Santiago, y el resto acudiendo directamente al Encuentro de Jóvenes en la capital gallega, del 3 al 7 de agosto.

Las inscripciones “han superado nuestras previsiones y estamos muy satisfechos con la respuesta de los jóvenes de la diócesis de Valencia que quieren vivir esta experiencia de encuentro y convivencia, con más ganas aún después de los difíciles años de la pandemia”, señalan desde la delegación diocesana de Juventud, que ha organizado la peregrinación valenciana.

Los inscritos que realizarán el tramo de A Costa da Morte del Camino de Santiago, alrededor de 500 jóvenes, partirán en nueve autobuses desde Valencia hasta la localidad gallega de Cee, desde donde recorrerán cerca de 130 kilómetros, en seis etapas, del 28 de julio al 3 de agosto, hasta finalizar en Santiago de Compostela, donde se sumarán a todos los jóvenes que participarán en el Encuentro Europeo, han añadido.

El resto de valencianos inscritos “no harán ese tramo del Camino y acudirán directamente a Santiago de Compostela para sumarse al Encuentro de Jóvenes que tendrá lugar del 3 al 7 de agosto, donde se darán cita jóvenes procedentes del resto de diócesis españolas y también de países como Portugal, Italia, Albania, Ucrania, Bélgica, República Checa y Francia.

Una vez cerrado el plazo de inscripción de la peregrinación desde Valencia, “hoy abrimos la lista de espera para aquellos jóvenes que aún no se han apuntado y quieran venir, por si hay bajas entre los ya inscritos, que podrán cubrir, e incluso por si interesara ampliar número de plazas en el caso de que lo soliciten muchas personas”, explican desde la delegación de Juventud. Más información, en la página web de la delegación diocesana.

Un Año Xacobeo “extra”

Este año 2022 sigue siendo Año Santo Compostelano por una prórroga concedida por el Papa Francisco motivada por la crisis sanitaria a causa de la pandemia de Covid-19. Por ello, este verano se celebrará en Santiago de Compostela la tradicional Peregrinación Europea de Jóvenes que organiza la Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Española (CEE) en Año Xacobeo.

Durante los días de la PEJ 2022 se vivirán momentos con catequesis, actividades lúdicas o conciertos y, de esta manera, la ciudad de Santiago de Compostela se convertirá en la Capital Europea de los Jóvenes.

Se trata de una oportunidad para peregrinar hasta la tumba del apóstol Santiago en una peregrinación en la que pueden participar jóvenes nacidos entre 1987 y 2006, o nacidos antes de 1987 que sean sacerdotes, religiosos, monitores o animadores de pastoral juvenil a cargo de un grupo de jóvenes.

Además, todos los menores de edad que quieran participar deberán hacerlo acompañados de un monitor o responsable que sea mayor de edad.

Para más información sobre la PEJ 2022, puede consultarse la página web oficial.