Más de 30 personas participan en el retiro de Cuaresma del movimiento de Cursillos de Cristiandad En el monasterio de la Beata Inés en Benigànim

Más de 30 personas participan en el retiro de Cuaresma del movimiento de Cursillos de Cristiandad En el monasterio de la Beata Inés en Benigànim

El movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Valencia realizó este pasado sábado, 17 de febrero, su tradicional retiro de Cuaresma.

Este año, el retiro tuvo lugar en el Monasterio de la Inmaculada Concepción, San José y la Beata Inés de Benigànim, con la participación de más de una treintena de personas.

La jornada incluyó la acogida y bienvenida en la casa de espiritualidad del monasterio; la adoración al Santísimo; y una charla del consiliario del movimiento, Diego Pascual, con los mensajes de Cuaresma del papa Francisco y del arzobispo de Valencia, mons. Enrique Benavent, «que alentó a los asistentes a sustentar la vida de fe en los pilares de la Cuaresma: ayuno, oración y limosna».

Además, los participantes rezaron el Ángelus y compartieron la celebración de la Eucaristía, «durante la cual elevaron plegarias por el movimiento diocesano y sus miembros». La jornada concluyó con el rezo del Santo Rosario, «en la que se invocó la intercesión de Cristo y la Virgen María en favor de las vocaciones religiosas».

La presidenta del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Valencia, Rosa Cabanilles, destacó la importancia de esta celebración «para preparar a los cursillistas para la próxima Semana Santa, que culmina con la celebración de la Pascua, la festividad más significativa para los cristianos».