Más de 1.700 alumnos de la UCV celebran su acto de Graduación, presidido por el cardenal Cañizares En el Palacio de Congresos de Valencia

Más de 1.700 alumnos de la UCV celebran su acto de Graduación, presidido por el cardenal Cañizares En el Palacio de Congresos de Valencia

  • Acompañados por la comunidad universitaria, familiares y amigos, en distintos actos celebrados en el Palacio de Congresos 
  • El cardenal Cañizares, gran canciller de la UCV, recuerda que «el conocimiento que importa es el hombre»
  • El rector, José Manuel Pagán anima a los egresados “a no tener miedo a ser contraculturales y rebeldes frente a la cultura dominante y a la dictadura de lo políticamente correcto” 

Más de 1.700 alumnos de la Universidad Católica de Valencia (UCV) han celebrado este fin de semana, sábado 9 y domingo 10 de julio, en el Palacio de Congresos de Valencia su acto de Graduación, presidido por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, gran canciller de la UCV.

El Arzobispo reconoció que «el conocimiento tecnológico, que es un conocimiento instrumental, no basta. Lo que importa es el conocimiento del hombre, ese es nuestro criterio: el servicio al hombre. Por eso es fundamental la familia, donde crece el hombre y cobra sentido la unidad, donde se nos da la posibilidad de ser hombres al servicio de los hombres, incondicionalmente, y donde aprendemos a servir a Dios».

Tras pedir a los alumnos un aplauso para sus padres, que los han acompañado durante todos los años de su vida y también “en este momento de alegría”, el rector de la UCV, José Manuel Pagán, ha conminado a no tener “miedo” a ser “contraculturales y rebeldes” frente a la “cultura dominante” a los recién egresados de la UCV:  “Hoy vivimos bajo la dictadura de lo políticamente correcto, del pensamiento único, donde se arrincona y se señala a quien piensa distinto; pero es precisamente la verdad la que os dará la capacidad de ir contracorriente hacia la libertad plena para la que habéis sido creados”.

Los estudiantes de último curso de los 28 grados, reunidos por facultades y acompañados por la comunidad universitaria, familiares y amigos, recibieron la merecida beca, prenda ornamental que simboliza la culminación de los estudios universitarios de grado.

El acto comenzó con la habitual comitiva de entrada del claustro académico y las autoridades universitarias, el canto del Veni Creator Spiritus y la bienvenida institucional por parte del rector, José Manuel Pagán. Después fue el momento de los discursos del representante de los estudiantes de cada titulación y del representante de los profesores, y a continuación tuvo lugar la imposición de becas a los graduados. El programa finalizó con unas palabras del decano de la Facultad, una oración de agradecimiento, el canto del himno universitario Gaudeamus Igitur y la comitiva de salida.

Fueron investidos con la beca el sábado, 9 de julio, los estudiantes de los grados en Medicina, Nutrición, Odontología, Biotecnología, Ciencias del Mar, Veterinaria, Ciencias de la Actividad Física y Deporte, Fisioterapia, Podología, Enfermería y Filosofía.

Del mismo modo, se graduaron el domingo, 10 de julio, los estudiantes de Psicología, Logopedia, Terapia Ocupacional, Teología, Derecho Canónico, Derecho, Criminología, ADE, Gestión Económica y Financiera, Economía, Multimedia y Artes Digitales, Magisterio en Educación Primaria y en Educación Infantil, Pedagogía, Educación Social y Trabajo Social.