El colegio marianista de Alboraia organiza una carrera solidaria a favor de proyectos de cooperación al desarrollo El próximo 25 de marzo, será una prueba cronometrada de 5 km. que, además se podrá realizar como “volta a peu”

El colegio marianista de Alboraia organiza una carrera solidaria a favor de proyectos de cooperación al desarrollo El próximo 25 de marzo, será una prueba cronometrada de 5 km. que, además se podrá realizar como “volta a peu”

El colegio marianista Santa María de Alboraia ha organizado para el próximo mes de marzo una carrera solidaria a favor de proyectos de cooperación al desarrollo que impulsan desde el propio centro y la ONGD Acción Marianista, para mejorar la educación, sanidad, promoción social y desarrollo en diversos países como El Togo, Malawi, Colombia e India entre otros.

Se trata de una carrera popular, de 5 kilómetros, que tendrá lugar el 25 de marzo, abierta a corredores pero también a niños y familias, porque además de ser una prueba cronometrada, podrá realizarse a pie como “volta a peu”, según informan desde la organización que aseguran que esta iniciativa “nos permite aunar dos objetivos fundamentales: la solidaridad y la promoción y práctica del deporte”.

Además, se pondrá a disposición un “Dorsal 0” para aquellos que quieran colaborar y no puedan participar en la carrera.

La salida y meta de la prueba será dentro del Colegio Santa María Marianistas de Alboraia y la entrega de dorsales se realizará en el centro comercial Arena Multiespacio desde la tarde del viernes 24 a la mañana del sábado 25 de marzo.

Recorrido accesible, por el casco histórico y la huerta de Alboraia

Se trata de un recorrido accesible que ofrece “una panorámica diferente a otras carreras organizadas en el municipio”.

El trazado de la prueba discurre desde el colegio Santa María Marianistas, a la entrada de la población desde la Ronda Nord, pasando por el caso histórico de la población y huerta de Alboraia.

El planteamiento de la carrera, con la colaboran varias empresas y entidades patrocinadoras, es íntegramente solidario, donándose el 100% de la recaudación a los proyectos de la ONGD Acción Marianista.

La ONGD elige y prioriza el proyecto en función de las necesidades más urgentes y luego se comunica a los participantes de la carrera para darles cuenta del destino del importe recogido.  Desde 2010 la ONGD apoya y financia proyectos de promoción social, sanidad, educación, desarrollo comunitario y abastecimiento de agua y saneamientos.

Para más información y contacto, la organización ha habilitado la página web CARRERA SOLIDARIA  e igualmente puede visitarse la web de la ONGD Acción Marianista, así como en el  correo electrónico carrerasolidaria@marianistasalboraya.es

La inscripción on line puede realizarse en el siguiente ENLACE