Mar Chao, presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia, pregonera de las fiestas del Cristo del Grao En la parroquia de Santa María del Mar

Mar Chao, presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia, pregonera de las fiestas del Cristo del Grao En la parroquia de Santa María del Mar

Mar Chao López, presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia, Mar Chao López, será la próxima pregonera de las fiestas del Cristo del Grao.

El pregón de la fiesta tendrá lugar este sábado, 20 de abril, en la parroquia de Santa María del Mar, en el barrio del Grao, a las 20 horas.

Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos, y licenciada en Derecho, con una extensa carrera profesional en el sector portuario y logístico, es la primera mujer en ocupar la máxima dirección de la Autoridad Portuaria. Mar Chao ha asumido el reto lanzado por la Muy Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo del Grao, siguiendo la costumbre de otros predecesores en el cargo.

Las fiestas de la Cruz del Grao, en honor a su Cristo, conocido como «El Negret», se remontan al 3 de mayo de 1413, apenas dos años después de que, según la tradición, la imagen llegase por mar sobre una escalera a la orilla de la antigua villa marinera, y se han mantenido durante más de seis siglos de historia.

Estas fiestas, declaradas por la Generalitat de interés turístico local y bien de relevancia local inmaterial, tienen como actos principales el acto de recepción de la imagen a su llegada al puerto el 1 de mayo y la procesión general que recorre las calles del Grao en la tarde del 3 de mayo.