Manos Unidas Valencia participa en el evento «24 horas» que simboliza el apoyo a los necesitados Más de 2.200 fotos con velas encendidas, de 39 países, iluminan esta iniciativa

Manos Unidas Valencia participa en el evento «24 horas» que simboliza el apoyo a los necesitados Más de 2.200 fotos con velas encendidas, de 39 países, iluminan esta iniciativa

Voluntarios de Manos Unidas Valencia encendieron una vela, sumándose a la iniciativa

El pasado domingo, a las 20 horas, terminaba la XI edición de las “24 horas” de Manos Unidas, que contó con la participación de 39 países y 42 provincias en España, y con la que se “iluminó” el mundo gracias a las más de 2.200 fotos subidas por los participantes.

Manos Unidas Valencia participó, un año más, renovando su compromiso con los pobres con el simbólico encendido de una vela. Los voluntarios de la delegación de Valencia se reunieron y posaron juntos con una vela encendida.

El evento arrancó el sábado mostrando las fotos que habían empezado a llegar a manosunidas.org/24horas a través de la subida interactiva de fotos para “Enciende la llama” desde el día 3 de noviembre. En ese momento, el mapa del mundo “cobró vida” a medida que cientos de personas de todo el mundo «encendían su compromiso», creando, poco a poco, un intenso halo de luz, esperanza y solidaridad, y de unión entre el Norte y el Sur.

Esta undécima edición ha contado con la participación de 39 países, que se unieron con más de 2.200 fotografías con velas encendidas. En España, se sumaron personas de 42 provincias, a través de las 72 Delegaciones de la organización o de manera particular. Además, 43 entidades colaboradoras mostraron su apoyo, y se desarrollaron actividades en 11 ciudades españolas, organizadas por algunas de las 72 Delegaciones de Manos Unidas.

Una edición en la que han participado, también, algunos rostros conocidos, como el músico Nacho Cano, la triatleta y medallista paralímpica Eva Moral, y los embajadores de Manos Unidas Quico Taronjí y Mario Alonso Puig.

Fotos y palabras llenas de sentido

Como cada año, junto con las fotografías para “Enciende la llama”, se han recibido mensajes de apoyo a la acción y su significado, y a la labor que Manos Unidas lleva realizando desde hace 63 años, especialmente desde los proyectos que apoyamos en el Sur, que han unido con sus responsables y beneficiarios.

Algunas de las muchas frases recibidas fueron: Traéis luz a la vida de los demás. Y junto a vosotros mantendremos encendida esa luz; Todas estas fotografías para luchar contra la pobreza en el mundo a través de “Enciende la llama”; Encender la llama de la esperanza es construir nuevas oportunidades para tener una vida digna; Que el camino hacia un mejor futuro sea iluminado con cada velita que hoy se enciende.

Manos Unidas cierra otra edición de las “24 horas” con un sentimiento de agradecimiento y responsabilidad. La iniciativa logró su objetivo, y la organización se compromete a seguir trabajando incansablemente por quienes nos han demostrado su apoyo. Gracias a todos los que hicieron posible esta acción; que la luz que iluminó el mundo durante veinticuatro horas no se apague en los corazones.