Madres atendidas por Provida presentan a sus bebés ante la Mare de Déu en la Basílica Un “emotivo acto” que la entidad celebra como acción de gracias a la Virgen y a la Basílica por todo su apoyo

Madres atendidas por Provida presentan a sus bebés ante la Mare de Déu en la Basílica Un “emotivo acto” que la entidad celebra como acción de gracias a la Virgen y a la Basílica por todo su apoyo

Un total de 9.520 botes de leche, 4.375 potitos y cereales, 2.135 paquetes de pañales, 1.260 lotes de ropa, un centenar de canastillas, más de 1.300 llamadas de teléfono atendidas. Son algunas cifras de la última memoria anual de actividades de la Asociación Valenciana para la Defensa de la Vida-Provida que atendió y acompañó en 2022 a 206 madres en riesgo de exclusión.

Esta labor la pueden desarrollar gracias a la colaboración de personas voluntarias y también gracias a los donativos que reciben, tanto de particulares como de entidades, como la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

Esta mañana, representantes de Provida Valencia y cerca de una veintena de madres atendidas por la asociación han acudido a la Basílica para presentar a sus bebés ante de la Mare de Déu.

Es un acto, presidido por el vicerrector de la Basílica, Álvaro Almenar, que organizaron hace un año, por primera vez, “y fue tan bonito y emotivo que queremos hacerlo todos los años a partir de ahora, como acción de gracias a la Virgen y a la Basílica, por toda su ayuda”, explican desde Provida Valencia.

Provida Valencia, una de las entidades que ha recibido las donaciones recogidas en la “Corona de Caridad” del Centenario de la Coronación junto con Villa Teresita y la Fundación MAIDES, ha comenzado un nuevo curso abriendo sus puertas en su sede, en la calle Joaquín Costa, 24, de Valencia.

Algunos colegios ya están realizando recogida de alimentos y productos para bebés que luego dan a la entidad. Además, realizarán una “Operación Potito” en la puerta de un supermercado por determinar, en la segunda quincena de octubre.