Luis Fernando Ochoa, canónigo penitenciario de la Colegiata de San Bartolomé de Valencia, nuevo Doctor en Teología

Luis Fernando Ochoa, canónigo penitenciario de la Colegiata de San Bartolomé de Valencia, nuevo Doctor en Teología

El canónigo penitenciario de la Colegiata de San Bartolomé de Valencia y director de la residencia Sacerdotal Venerable Agnesio de Valencia, Luis Fernando Ochoa, defendió ayer en Roma su tesis doctoral en Sagrada Teología, en el Pontificio Instituto Teológico «Juan Pablo II» para las Ciencias del Matrimonio y de la Familia.

La tesis, que ha sido dirigida por el profesor José Granados, versa sobre el tema: «La mujer, llave del amor y de la vida. Revelación de la mujer a partir de la experiencia humana siguiendo los trabajos de Julián Marías y Edith Stein».

La comisión examinadora, presidida por el profesor Gilfredo Maregno, la valoró «muy positivamente» y la calificó de Magna Cum Laude.

Al solemne acto académico asistieron cinco hermanas del nuevo doctor y los sacerdotes valencianos que cursan sus estudios en Roma, junto con monseñor Vicente Cárcel Ortí, Vicario Episcopal personal para estos presbíteros, y el Director espiritual del Pontificio Colegio Español, en el que residió el nuevo doctor durante sus años de permanencia en Roma.

Tesis-Luis-Fdo-Ochoa-2

Image 2 De 2