Los valencianos que participarán en la JMJ de Lisboa se reúnen en Moncada con el Arzobispo En una jornada preparatoria, en el Seminario Mayor “La Inmaculada”

Los valencianos que participarán en la JMJ de Lisboa se reúnen en Moncada con el Arzobispo En una jornada preparatoria, en el Seminario Mayor “La Inmaculada”

Los peregrinos valencianos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa Francisco en Lisboa se han reunido en un encuentro con el arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, en el Seminario Mayor “La Inmaculada» de Moncada.

El encuentro preparatorio ha incluido una reunión en la que se ha informado sobre las celebraciones de los Días en Diócesis, previos a la JMJ, así como los actos propios de la misma, que se desarrollará en Lisboa del 31 de julio al 6 de agosto.

La jornada ha incluido el reparto de camisetas a los peregrinos, así como del “merchandising” que se ha preparado desde la delegación para la expedición valenciana. Los asistentes han compartido un encuentro con el Arzobispo de Valencia, seguido de la Adoración al Santísimo.

Finalmente todos los peregrinos han compartido una cena de fraternidad.

1500 jóvenes valencianos con el Papa

Cerca de 1500 jóvenes valencianos se han inscrito para participar en la peregrinación diocesana organizada por la delegación de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia. De ellos, casi 300 participarán en los Días en Diócesis, en la ciudad de Oporto, en la que permanecerán del 26 al 30 de julio.

El resto de la peregrinación diocesana participará en los actos centrales que darán comienzo en Lisboa el 31 de julio, con el encuentro de jóvenes españoles . Además, a todos ellos se unirán en la capital lusa los más de mil peregrinos que acudirán en grupos organizados por otros movimientos y parroquias, así como 110 jóvenes que acudirán directamente a los actos del fin de semana, del 4 al 7 de agosto.

También está previsto que religiosas de Iesu Communio presentes en el convento de la localidad valenciana de Godella ofrezcan su testimonio vocacional durante los actos organizados en la JMJ.

Los valencianos se unen así a la participación española, que encabeza el listado de países con mayor número de inscritos, con un total de 39.777 peregrinos.