Los usuarios de Renfe Cercanías disfrutarán de descuentos en su visita a la Catedral La visita cultural a la Seo se difundirá en las estaciones del núcleo de Valencia y en redes sociales

Los usuarios de Renfe Cercanías disfrutarán de descuentos en su visita a la Catedral La visita cultural a la Seo se difundirá en las estaciones del núcleo de Valencia y en redes sociales

La Catedral de Valencia ha firmado un convenio de colaboración con Renfe Cercanías València para ofrecer descuentos y beneficios a los visitantes que hayan utilizado este servicio para realizar su visita a la Seo y a la torre campanario del Micalet. Renfe Cercanías difundirá la visita cultural a la Catedral en sus estaciones del núcleo de Valencia y redes sociales.

Por parte de la Catedral suscribió el convenio Vicente Fontestad, deán-presidente del Cabildo; mientras que por parte de Renfe Cercanías València lo hizo Nuria Sáez Manrique, gerente del Área de Servicio Público de Comunidad Valenciana, Murcia y Aragón.

Bastará que los visitantes presenten la tarjeta +RENFE&TÚ en el mostrador de la Catedral para disponer de la entrada a precio reducido. Igualmente, para realizar la subida al Micalet, con la presentación de esta tarjeta se aplicará un 50% de descuento. Del mismo modo, aquellos trabajadores de Renfe que presenten su acreditación de empleado, podrán también disfrutar de estos beneficios en su visita a la Catedral y al Micalet junto a un acompañante.

Por su parte, Renfe Cercanías dará difusión a la visita cultural a la Catedral en las estaciones de Cercanías del núcleo de Valencia, con diferentes creatividades en su cartelería y máquinas de autoventa. También se difundirá la visita a través de la cuenta de Twitter @cercaniasvlc.

“De esta forma, se incentiva la visita para muchos valencianos que, como se suele decir, teniendo cerca los mejores tesoros, los desconocen” señala José Verdeguer, canónigo conservador del Patrimonio de la Catedral. “La Catedral es un apasionante recorrido por la religiosidad, la historia, el arte y la cultura desde el siglo I hasta hoy”.

Este descuento se suma a los ya existentes en la visita cultural a la Seo, como es el caso de la tarjeta turística VLC Card, con la que se aplica un 10% de descuento en la entrada general, o los descuentos para grupos con guía. También los estudiantes, pensionistas, personas con discapacidad y los niños entre 8 y 17 años se pueden beneficiar de la tarifa reducida en su visita a la Catedral.