Los Cursillos de Cristiandad celebran su 70 aniversario en la Archidiócesis Con una jornada en el Seminario Menor, en Xàtiva

Los Cursillos de Cristiandad celebran su 70 aniversario en la Archidiócesis Con una jornada en el Seminario Menor, en Xàtiva

El movimiento diocesano Cursillos de Cristiandad celebró este pasado sábado en el Seminario Menor, en Xàtiva, “nuestros 70 años caminando en la diócesis de Valencia”, indica la presidenta de la entidad, Rosa Cabanillas.

«Fue un encuentro alegre, emotivo y enriquecedor» en el que participaron más de un centenar de personas, señala la presidenta.

A través de «testimonios, la oración y la celebración de la Eucaristía, presidida el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Arturo Ros, y en un clima de amistad y comunidad, se hizo un repaso de la historia y se animó a seguir perseverando para llevar el Evangelio a los hermanos, sobre todo a los alejados, desde el Primer Anuncio con el método propio del Movimiento».

Próximo cursillo, del 6 al 9 de octubre

Los Cursillos de Cristiandad, movimiento integrado en el Foro de Laicos, cuentan con decenas de miembros y colaboradores en la diócesis de Valencia, que fue la primera en acoger la iniciativa tras ser impulsada en Mallorca en 1949 por un grupo de laicos de Acción Católica.

Organizan cursillos en los que participan sacerdotes y laicos, entre ellos, adultos y jóvenes mayores de edad y matrimonios. El próximo será del 6 al 9 de octubre.

También celebran quincenalmente -los lunes, a las 20:30 horas, en la Iglesia de San Lorenzo (frente a Les Corts Valencianes)- las “reuniones de ultreya”, con la eucaristía, una charla testimonial sobre el Evangelio y una puesta en común y reflexión de los participantes. Para más información puede consultarse la página web del movimiento diocesano.