Localidades valencianas celebran la fiesta de las “Mare de Déu trobades” Con misas, procesiones y bailes y cantos tradicionales

Localidades valencianas celebran la fiesta de las “Mare de Déu trobades” Con misas, procesiones y bailes y cantos tradicionales

Procesión de la Mare de Déu de l´Olivar en Alaquàs

La diócesis de Valencia celebra este viernes la festividad de las “Mare de Déu trobades”, imágenes encontradas casualmente hace siglos y de cuyo hallazgo no se conoce la fecha exacta, cuya celebración coincide con la Natividad de Nuestra Señora, el 8 de septiembre.

Las localidades que celebran a sus “Mare de Déu trobades” con misas, procesiones y bailes y cantos tradicionales son Agres, Alaquàs, Algemesí, L´Alcúdia, Alfafar, Benaguacil, Benissanó, Corbera, Chiva, Oliva, Puçol, Sueca, Torres Torres, Utiel y Xirivella.

La mayoría celebra el 8 de septiembre a sus Vírgenes encontradas y algunas trasladan la fiesta porque se conoce la fecha del hallazgo o para coincidir con las fiestas patronales.

Salida extraordinaria de la imagen principal de la Virgen, en Alaquàs

Alaquàs celebra hoy la fiesta de la Mare de Déu de l´Olivar, organizada por su Cofradía, con actos extraordinarios con motivo del 50 aniversario de la parroquia bajo su advocación. La jornada ha comenzado con toques del alba, el Rosario de la aurora y la misa de descubierta en la parroquia del Olivar.

Durante la mañana se ha celebrado la misa mayor concelebrada, que ha sido presidida por monseñor Esteban Escudero, obispo auxiliar emérito de Valencia.

Por la tarde se rezarán las segundas vísperas y a las 20:30 horas tendrá lugar la procesión general con la imagen principal de la Virgen del Olivar que saldrá de forma extraordinaria con motivo del 50 aniversario de la parroquia.

El recorrido finalizará con el canto de la tradicional “Carxofa” a la Mare de Déu de l’Olivar. Además, del 10 al 18 de septiembre será la novena solemne.

Festividad litúrgica de la Natividad de Nuestra Señora

La Iglesia celebra este viernes, 8 de septiembre, la festividad litúrgica de la Natividad de Nuestra Señora. A esta advocación están dedicadas en la Archidiócesis las parroquias de Alcalalí, Alcoi, Aljorf, Almiserà, Benilloba, Benissoda, Burjassot-Canterería, Caudete de las Fuentes, La Font de la Figuera, Llosa de Ranes, Sagunt, Turís y Xaló. De todas ellas, la de Llosa de Ranes es la única que tiene a la titular de la parroquia como patrona de la localidad, aunque celebra la fiesta a final de agosto.