Localidades costeras valencianas y los conventos de Carmelitas conmemoran este fin de semana a la Virgen del Carmen con misas y procesiones Patrona de las gentes del mar y de la Orden del Carmelo

Localidades costeras valencianas y los conventos de Carmelitas conmemoran este fin de semana a la Virgen del Carmen con misas y procesiones Patrona de las gentes del mar y de la Orden del Carmelo

Las localidades costeras valencianas, el barrio valenciano de El Carmen y también los conventos de Carmelitas conmemorarán este sábado a su patrona y titular, la Virgen del Carmen, con la celebración de diversas eucaristías y procesiones.

En la ciudad de Valencia el barrio del Carmen también celebra esta fiesta y la cofradía de Nuestra Señora del Carmen en la parroquia de la Santísima Cruz celebra a las 8 horas la misa de descoberta y a las 12 horas la misa mayor.

Por la tarde, a las 20 horas tendrá lugar misa y procesión por las calles del barrio. Esta procesión acaba con el tradicional “cant de la carxofa” en la plaza del Carmen que cuenta con la participación de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados y el coro y músicos de la capilla del maestro Sansaloni.

Por su parte, en Port Saplaya, en la localidad de Alboraia, la fiesta de la Virgen del Carmen será el domingo con una misa solemne en la capilla a las 20 horas y una procesión marítima posteriormente.

El Grau de Gandia celebra a la Virgen del Carmen este sábado, a las 19 horas, con una misa mayor en la parroquia San Nicolás y, a las 20 horas, tendrá lugar una procesión marítima-terrestre en honor a la Virgen del Carmen y la Mare de Déu Blanqueta.

Además, este viernes está previsto que celebre a la patrona del Grao, la Mare de Déu Blanqueta, con una ofrenda y una misa a las 20 horas en el templo parroquial. Al finalizar, la banda de cornetas y tambores Mare de Déu Blanqueta interpretará el toque de honor de la patrona.

En Xàbia los pescadores también honran a su patrona mañana a las 12 horas con una misa en la parroquia Nuestra Señora de Loreto, a la que sigue una romería hasta el puerto, desde donde la imagen de la Virgen es llevada en un barco.

También en Puerto de Sagunto la parroquia Nuestra Señora del Carmen celebra su fiesta con una misa el sábado a las 12 horas. El domingo se desarrollará una procesión marítima y terrestre. Además, en el muelle del puerto se hace una oración y una ofrenda floral por marineros y pescadores.

Por su parte, una veintena de monasterios y conventos carmelitas ubicados en la diócesis de Valencia también conmemoran a la Virgen del Carmen con distintas celebraciones. Es el caso de los situados en las localidades de Valencia, Ontinyent, Godelleta, Puçol, Serra y Villar del Arzobispo.