Lo Rat Penat convoca la séptima edición de la Corona Poética en honor de la Mare de Déu por el Centenario de la Coronación En la Basílica, presidido por el Arzobispo

Lo Rat Penat convoca la séptima edición de la Corona Poética en honor de la Mare de Déu por el Centenario de la Coronación En la Basílica, presidido por el Arzobispo

Cuadro de la Mare de Déu dels Desamparats, del pintor F. Badenes

La Basílica de la Virgen de los Desamparados acogió este viernes, 6 de mayo, la convocatoria, por parte de la asociación Lo Rat Penat, de una nueva edición de la Corona Poética en honor de la Mare de Déu con motivo del Centenario de la Coronación Canónica.

El acto de la “crida” a los poetas y escritores valencianos para “participar en esta nueva Corona Poética tuvo lugar este viernes, en la Basílica, y a continuación el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidió la misa a intención de Lo Rat Penat”, indican desde la entidad valenciana.

Del mismo modo, Lo Rat Penat hace un llamamiento “a todo el pueblo valenciano para participar activamente en todos los actos que se van a realizar a lo largo del Año Jubilar del Centenario de la Coronación”.

Respecto a las Coronas Poéticas, “en los momentos más destacados en la devoción de los valencianos hacia la Virgen de los Desamparados, Lo Rat Penat ha expresado con estas convocatorias su amor filial; la primera fue en 1885 con motivo de su declaración como Patrona Canónica de Valencia por el papa León XIII, y la segunda fue en 1923 con motivo de la Coronación Canónica de la imagen”.

En el año 2023 Lo Rat Penat publicará la séptima Corona Poética sumándose, así, a las celebraciones del Año Jubilar Mariano.

Los poemas, en lengua valenciana, podrán enviarse a Lo Rat Penat con el asunto “Corona Poètica” al correo electrónico secretaria@loratpenat.org hasta el 28 de febrero de 2023.